Cinco detenidos por robos en supermercados de Alicante y Murcia

La Guardia Civil detuvo a un grupo de cinco personas dedicadas al robo en supermercados. Los detenidos actuaron en diferentes unidades de una conocida cadena de supermercados en Alicante y Murcia, robando productos por un valor total de más de 8,000 euros.
Tras la denuncia presentada por el representante de la cadena de supermercados, se inició una investigación. En todos los casos, el modus operandi era el mismo: tres o cuatro personas ingresaban a la unidad, una de ellas llenaba un automóvil con productos de valor como salchichas, bebidas alcohólicas, latas o aceite de oliva, mientras que otro distraía al empleado y el último salía rápidamente sin pagar.
Después de analizar las cámaras de seguridad de las unidades afectadas, se determinó que los robos en varios municipios de Alicante y Murcia fueron cometidos por las mismas personas. La ubicación de los sospechosos presentaba dificultades, ya que no tenían un domicilio fijo o vivían en casas donde no estaban registrados.
Los agentes sorprendieron y arrestaron a dos de los implicados inmediatamente después de cometer otro robo en un supermercado de una urbanización de Rojales (Alicante). En ese momento, se recuperaron numerosos productos robados que fueron devueltos a la unidad afectada.
Posteriormente, se produjo el arresto de los otros tres implicados en las ciudades de Guardamar del Segura y Almoradí (Alicante). La mayoría de los productos robados se habían vendido en el mercado negro. Los dos vehículos utilizados para cometer el delito también fueron incautados y llevados a los tribunales.
Gracias a la investigación realizada por el área de investigación de la Guardia Civil en Novelda, se esclarecieron varios robos en once localidades de Alicante (Novelda, Torrevieja, Almoradí, Catral y Rojales) y Murcia (San Javier, Jumilla, San Pedro del Pinatar, Cartagena, Archena y Caravaca de la Cruz).
FUENTE