Casi el 12% de los turistas que visitaron Baleares en abril se alojaron en viviendas de su propiedad

Casi el 12% de los turistas que visitaron Baleares en abril se alojaron en viviendas de su propiedad

Durante el mes de abril, Baleares recibió un total de 174,694 turistas que se alojaron en sus propias viviendas, lo que representa el 11.8% de los 1,480,386 viajeros que llegaron a la comunidad. Estos datos provienen del Instituto de Estadística de Baleares (Ibestat). El número de turistas alojados en viviendas propias aumentó un 4.4% en comparación con el mismo mes del año 2023. Mallorca y Menorca vieron un aumento en el número de turistas en segundas residencias, mientras que en las Pitiusas hubo un descenso.

En cuanto a los turistas alojados en viviendas vacacionales, en el mes de abril hubo un descenso del 21%, con un total de 211,852. Este descenso fue generalizado en todas las islas. En total, el mercado de alojamiento turístico recibió a más de un millón de visitantes, la mayoría en hoteles. En cuanto a los alojamientos fuera del mercado, el número de viajeros alojados en casas de familiares y amigos descendió.

En abril, Baleares recibió 521,667 turistas alemanes, lo que representa un aumento del 11%. El turismo alemán en Menorca tuvo un notable incremento. Estos turistas dejaron un gasto turístico de 618.6 millones de euros en Baleares. El mercado nacional fue el segundo en volumen, con 283,868 visitantes, aunque hubo un descenso respecto al año anterior. Los gastos de los turistas nacionales son inferiores a los de los alemanes.

El mercado británico fue el tercero más importante en abril, con 216,880 turistas. Respecto al año anterior, el turismo británico aumentó en Mallorca y descendió en el resto de Baleares. Fuera de estos tres mercados principales, los siguientes mercados turísticos más importantes fueron Francia, Suiza, Italia, Bélgica, Países Bajos y los países nórdicos. Bélgica fue el país que más creció, seguido de Alemania e Italia.

En términos de gasto, destaca el aumento de los turistas italianos, que se quedan en la Comunidad con un gasto medio por persona de 800 euros. En total, sumando los viajes nacionales e internacionales, el gasto turístico en Baleares se situó en abril en 1,548 millones de euros, un 3.5% más gracias al turismo extranjero. En las Islas, el gasto turístico ascendió a 1,312.2 millones en Mallorca, un 9.3% superior al de abril de 2023. En Menorca y en Ibiza y Formentera también se registraron cifras de gasto turístico.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *