La policía ecuatoriana informó el miércoles que dos presuntos líderes de una banda criminal vinculada a un ataque a una estación de televisión a principios de este año fueron capturados tras un operativo en España, donde fueron retenidos con documentos falsos.
El líder del grupo criminal Los Tiguerones, conocido como «Comandante Willy», y su segundo al mando y hermano Alex fueron capturados con la colaboración de la Guardia Civil española, dijo la policía en una publicación en X.
Las autoridades ecuatorianas no incluyen los apellidos al nombrar a los sospechosos en casos criminales activos, pero los medios locales los identificaron como William y Alex Alcívar.
Los detenidos fueron introducidos clandestinamente en España con documentos falsos y tenían orden de detención internacional, según la policía.
Los hermanos estarían involucrados en la colocación de coches bomba, asesinatos por encargo, extorsión y un Ataque transmitido en vivo en el estudio de televisión del TC en la ciudad de Guayaquil, la más grande del país andino, en enero de este año.