CAECV, en su 30 aniversario, premia el compromiso e implicación del sector ecológico

CAECV, en su 30 aniversario, premia el compromiso e implicación del sector ecológico

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) celebrará su 30 aniversario el próximo miércoles 12 de junio en el Palacio de la Exposición de Valencia. Este evento también servirá para homenajear el trabajo de personas y empresas destacadas en agricultura ecológica. En el acto estarán presentes, entre otras autoridades, el ministro de Agricultura, José Luis Aguirre, y el vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Juan Manuel Badenas.

Los premios cuentan con cinco categorías. El premio al productor orgánico fue para Fernando Robres Monforte de Carnicería Robres en Castellón, el premio a la categoría de empresa ecológica fue para Ellos crecen en La Villajoyosa, el premio al producto más innovador fue para Brás del Port, productora de sal en Santa Pola, el premio a la manera ecológica fue para Óscar Morell de fruta morell en Chiva, y el premio al joven operador fue para Virginia Espinosa (masquesetas), con producción entre Alpuente y Aras de los Olmos. El evento cuenta con el apoyo de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Ayuntamiento de Valencia y Caixa Popular.

Para el presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV), Vicente Faro, «celebrar 30 años como entidad pública de certificación significa que somos responsables de la alimentación de las personas y de la protección del medio ambiente, dos conceptos fundamentales. Por eso, hay que celebrarlo reconociendo el trabajo del sector y de todos aquellos que lo hicieron posible. El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) ha llegado hasta aquí.»

Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV)

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) es la autoridad pública encargada del control, certificación, representación y defensa de los productos ecológicos, además de su investigación y promoción. Se ha convertido en sinónimo de profesionalidad, rigor y credibilidad, hasta el punto de ser una de las principales entidades públicas de certificación agroalimentaria ecológica de Europa, donde la transparencia y la independencia de actuación se combinan con la participación y estructuración del sector.

A lo largo del tiempo, la Comunidad Valenciana ha pasado de 230 operadores y poco más de 2,000 hectáreas certificadas a 4,500 y casi 140,000 hectáreas certificadas, con una facturación de 736 millones de euros.

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) está acreditado por ENAC, Ente Nacional de Acreditación, desde 2012, lo que le permite trabajar con los estándares de calidad más exigentes. Además, la entidad pública de certificación ha sido auditada con éxito por la Comisión Europea y Estados Unidos junto con tres organismos de certificación europeos para equiparar las normativas y lograr una mejor relación comercial entre Europa y Estados Unidos formalizando un acuerdo de equivalencia.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *