BYD presenta sistema de carga tan rápido como llenar el tanque de gasolina

Uno de los mayores «incómodos» de aquellos que tienen un automóvil eléctrico es la logística y el tiempo para cargar la batería del vehículo. Si hay quienes pueden hacerlo en perfectas condiciones en el garaje de origen, otros dependen de las estaciones de carga. Escenario que empeora cuando hablamos de un viaje de vacaciones en el pico de verano, cuando las publicaciones están bastante llenas. Recuerde que el transporte de automóviles no es exactamente un proceso rápido. Pero todo esto puede cambiar y cargar un automóvil eléctrico puede ser tan rápido como la certificación de un vehículo en llamas. Quien garantiza que sea Byd.
Lea también: Las marcas cambian las pantallas tácitas para los botones físicos tradicionales: «Un automóvil no es un teléfono»
CyberCab, el taxi de conducción autónomo de Tesla
La marca china ha revelado un nuevo sistema de carga que le permitirá cargar un automóvil eléctrico tan rápido para llenar el tanque de una gasolina o diesel. El que se conoce como la plataforma súper electrónica podrá alcanzar velocidades de carga máximas de 1,000 kW. Lo que permite que un automóvil eléctrico viaje 400 kilómetros con una carga corta de cinco.
Nueva tecnología de carga disponible en dos nuevos autos BYD
La velocidad anunciada por el BYD es dos veces más rápida que los SuperLoaders Tesla. Que, en la última versión, cargando la velocidad que va a 500 kW. Esta noticia es vista por los críticos como otro duro golpe para la compañía de Elon Musk. Quien tuvo que ver con muchos problemas debido a la asociación del millonario con Donald Trump. Por otro lado, la velocidad de carga anunciada por el BYD está subrayada como una forma de atraer a los clientes que son reacios a cambiar el vehículo en combustión por un automóvil eléctrico.
La nueva tecnología de carga BYD estará inicialmente disponible en dos nuevos modelos eléctricos de la marca china. Soy Han L y SUV Tang L, que tienen un precio para comenzar fácilmente más de 34 mil euros. También es la promesa de construir más de 4,000 estaciones de carga ultra sin recarga en toda China.
Fotos: Shutterstock
Sigue la motocicleta en Instagram