Beneficios y desventajas de dormir con tu mascota según la ciencia

Beneficios y desventajas de dormir con tu mascota según la ciencia

Un perro o un gato, es la felicidad de tener un amigo para siempre. Nada como compartir momentos únicos con ellos. Ellos nos dan amor inconmensurable. En cada momento de nuestras vidas, ellos son testigos. Buenos ojos que comparten nuestras alegrías o tristezas. ¿Cómo no tener ganas de dormir con ellos, estos valientes guardianes de nuestras noches?

Los números lo demuestran: los franceses aman a las mascotas

Según estadísticas del sitio web. lo haré etc. buen estilo actualmente en Francia, hay aprox. 7,6 millones perros y 14,9 millones de gatos domésticos. Lo que significa básicamente 50% de los hogares de Francia tienen un compañero de cuatro patas. Según los números, los felinos son los que ganan. De hecho, aportan consuelo y llenan el sentimiento de soledad.

Cualquiera que haya vivido o viva alguna vez con una bola de pelo no puede negarlo. Especialmente eso 45% de los franceses encuentran la presencia de un perro o un gato más beneficiosa que la mayoría de las interacciones con sus homólogos humanos. Sin embargo, cada familia tiene sus propios hábitos y costumbres con su fiel compañero canino o felino. Algunos maestros se acuestan con ella, otros rechazan esta idea. ¿Quién tiene razón?

¿Es beneficioso dormir con tu perro o gato? Aquí está la respuesta de la ciencia.

El sitio web de la revista. María Francia informa un estudio científico realizado en Arizona por investigadores de la clínica Scottsdale mayo. Esta unidad es especialista. trastornos del sueño. Ellos eligen 150 personas vivir con un animal. Tras un cuestionario, 56% de ellos afirmaron que duermen con su perro o gato.

Una mujer también dijo: » con sentirse tranquilo cuando su gato duerme sobre su pecho ». Esta afirmación concuerda con el sentimiento en un 41% que no dudan en afirmar que su mascota es beneficioso para su sueño. Pero, advierte un veterinario, estas declaraciones deben ser relativizado como siempre explica el sitioMaría Francia.

Diferencias en beneficios nocturnos entre perros y gatos

De hecho, para el veterinario Jean-Yves Gauchet, este estudio no es totalmente representativo de la situación. No podemos negarlo DIFERENCIAS entre un perro y un gato. «El gato es calmante, porque ronronea y se acurruca contra ti como un bebé. el perro es menos consoladorNo es lo mismo.» Además, los ronroneos de los gatos en ocasiones tienen efectos analgésicos.

Sin embargo, el ritmo de sueño del perro. encaja mejor con la de los humanos. De hecho, duerme tranquilamente hasta despertando a su maestro. Mientras que el gato, como buen cazador, a las cinco de la mañana, no duda en llamar para que le abran las puertas. Sin embargo, según el veterinario, Contribución positiva El ronroneo prevalece sobre los improvisados ​​maullidos del amanecer.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *