Beldo’s former lawyer

Beldo’s former lawyer

El abogado y hermano de la ex Abadesa de Belorado, Laura García de Viedma, Enrique García de Viedma, aseguró que en la operación de venta de oro del convento no hubo engaño y que no puede haber delito, ya que se realizó con transparencia y para beneficio del monasterio.

El juez del Tribunal de Primera Instancia de la Capital Bureba solicitó los procedimientos anteriores relacionados con la investigación del líder de los cismáticos.

La venta de oro era una práctica normal en la comunidad, explicó el abogado, quien mencionó que los fondos invertidos en oro se utilizaron para beneficio del monasterio. El oro estaba garantizado en un banco en 2022, cuando García de Viedma era abadesa legal y canónica.

El abogado afirmó que su hermana tiene la capacidad de gestionar sus propios bienes y que la causa en su contra es completamente artificial, causada por la intervención del Comisionado Pontificio del monasterio, Monsignor Mario Iceta.

Monseñor Iceta también está siendo investigado en otro caso penal por su gestión como comisionado del monasterio. Se cree que su actuación está siendo utilizada para presionar al monasterio.

Otra causa pendiente es la del antiguo religioso contra la responsabilidad de la diócesis, Mario Iceta, quien deberá declarar el 6 de mayo. La queja se refiere a la supuesta violación de derechos fundamentales y abuso de poder por parte del monasterio.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *