Begoña Gómez denuncia al juez Peinado por prevaricación.
La defensa de Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, presentó una denuncia contra el magistrado Juan Carlos Peinado, quien la está investigando, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por presuntos delitos de revelación de actuaciones procesales secretas, prevaricación judicial y revelación de secretos por parte de funcionarios públicos.
Esta denuncia se suma a la presentada tres días atrás por la Fiscalía del Estado en nombre del presidente del Gobierno contra el mismo juez por un supuesto delito de estafa.
El abogado Antonio Camacho explica en un documento de 53 páginas que el juez podría haber divulgado actuaciones procesales secretas cuando aún estaban en la etapa de diligencias preliminares, trasladando esta información a acusaciones populares y provocando su publicación en varios medios de comunicación.
Camacho lamenta que la actuación del juez perjudicó gravemente a Begoña Gómez al revelar información secreta mientras ella desconocía los detalles de la investigación, dejándola indefensa.
El abogado también señala que Peinado tomó decisiones judiciales arbitrarias y manifiestamente injustas a lo largo del juicio, lo que podría implicar la comisión de un delito continuado de prevaricación.
Camacho sostiene que el juez creó un secreto a medida, sin fundamento legal y en contra de los Derechos Fundamentales de la demandante, tomando decisiones arbitrarias e ilegales.
Por último, la abogada Begoña Gómez solicita que se investigue la declaración de Peinado, que el gabinete de prensa del TSJM informe sobre cómo obtuvo la información que difundió y que se solicite una copia íntegra del expediente del Juzgado de Instrucción número 41.
FUENTE