Azcón critica a Torres por no abordar temas pendientes

Azcón critica a Torres por no abordar temas pendientes

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, calificó de «impresentable», «inaudito» e «inconcebible» que aún no haya podido discutir con el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que «La ministra no se dirigió al presidente de esta comunidad autónoma para tratar la multitud de asuntos que tenemos pendientes.

Azcón se refirió así a las declaraciones de Torres, quien afirma que el PP se «engaña» al acudir a los tribunales para pedir a Pedro Sánchez que convoque la Conferencia de Presidentes cuando sabía que tendría lugar en septiembre, y que él mismo, el martes, informó al portavoz del PP de que habrá una Conferencia de Presidentes en septiembre».

El jefe del ejecutivo regional aseguró que «esas declaraciones de la ministra se califican por sí solas». El ministro «habla ridículos, pero creo que hace el ridículo». Azcón continuó diciendo: “¿Cómo se llama a Génova para decidir qué afecta a los aragoneses? Lo que hay que hacer es llamar al presidente de Aragón. Génova es mi partido político, pero soy el presidente de Aragón. Y “Son cosas diferentes.»

Ha afirmado que «el ministro, si va a aceptar la convocatoria de una Conferencia de Presidentes que le pedí hace meses, no debe convocar a ningún partido político, debe llamar al presidente de Aragón».

Jorge Azcón ha recordado que «llevamos meses y meses pidiendo una Conferencia de Presidentes y lo estamos haciendo con la ley en la mano, porque el Gobierno tiene una obligación y sólo cuando anunciamos los recursos el Gobierno aceptó convocar esa conferencia de presidentes».

Asimismo, afirmó que «el Gobierno socialista de Sánchez, sólo por ley, por fuerza de ley, está obligado a hacer lo que directamente sería una obligación del Gobierno. Hay una normativa que establece que la Conferencia de Presidentes debe convocarse al menos dos veces al año y si lo solicitan diez presidentes de comunidades autónomas debe convocarse inmediatamente.

El presidente destacó que «la realidad es que llevamos meses y meses esperando y que esta Conferencia de Presidentes se convoca sólo porque tuvimos que vernos obligados a anunciar recursos contenciosos administrativos».

«En cualquier caso, la apatía, el desprecio, lo que están haciendo el gobierno de España y Pedro Sánchez con los aragoneses, como cuando vemos cómo se comportan con otras comunidades autónomas, es absolutamente miserable». Azcón lamentó que «no es posible que el presidente del Gobierno de España se reúna ayer con el presidente de la Generalitat, hoy se va a reunir con el presidente del País Vasco y lo que está pasando con el presidente de Aragón, con el presidente de Extremadura, con el de Andalucía, con el de Galicia y con el de Castilla-La Mancha», preguntó.

«No pueden ser españoles de primera y no pueden ser españoles de segunda, no pueden reunirse sólo con aquellos presidentes de las comunidades autónomas que pertenecen a los partidos políticos que les permiten seguir estando en La Moncloa,» dijó el. criticado.

«Es una actitud política absolutamente lamentable, indecente. Lo que debería hacer el presidente del Gobierno es no sólo convocar inmediatamente la Conferencia de Presidentes, que ya debería haberse convocado hace muchos meses, sino también empezar a venir a las comunidades autónomas. empezar a venir a Aragón para conocer los problemas reales que tienen los aragoneses y no sólo los de sus socios catalanes y vascos.

El presidente aragonés hizo estas declaraciones este viernes, tras visitar las primeras obras de rehabilitación realizadas en el marco del Plan Extraordinario de Autovías, en la rotonda de la A-122, que conecta con la A-121, en el Polígono de La Almunia.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *