Ayoub Ghadfa, boxeador malagueño, obtiene plata en categoría +92 kg.

Ayoub Ghadfa, boxeador malagueño, obtiene plata en categoría +92 kg.

El boxeador marbellí Ayoub Ghadfa ganó la medalla de plata en la máxima categoría del boxeo, los 92 kg o superpesado, tras caer derrotado en la final por el uzbeko Bakhodir Jalolov, campeón defensor de Tokio 2020, por 0-5.

Los dos boxeadores se enfrentaron en el estadio de Roland Garros, aunque el uzbeko tenía la ventaja de ser más alto (2,01 metros, tres centímetros más que Ghadfa) y de mayor envergadura de brazos, además de un palmarés arrollador, ambos amateurs. así como en el ámbito profesional, del que regresó para poder participar en estos Juegos.

Invicta en todas las rondas de París 2024, la asiática realizó una magnífica primera ronda. Con gran movilidad y pegada asestó varios golpes al andaluz, dos de los cuales provocaron el conteo de protección del árbitro, pese a que el marbellí mantuvo bien la compostura. Así, el veredicto de los jueces fue un claro 0-5, con cuatro parciales de 9-10 y uno de 8-10, que se otorga cuando se aprecia una gran diferencia entre los púgiles.

En la segunda ronda, Ghadfa buscó las pocas vías que le dejaba su bien armado y expectante oponente. Hubo algún intercambio de golpes, pero en general la pelea no cambió mucho, y esto resultó en otro 0-5 – en todos los casos, 9-10 – a favor del vigente campeón olímpico.

Con tanta ventaja en el marcador, Ghadfa buscó el disparo que cambiara el rumbo del combate, pero Jalolov se limitó a mantener una buena distancia, amenazando con la izquierda, impidiendo los movimientos del andaluz, que peleó hasta el último segundo. en busca. por su casualidad.

El malagueño no se dejó intimidar por la fama y las armas de su rival, al que muchos consideran «invencible» en el ámbito amateur, y fue un digno subcampeón olímpico. El marcador final en la tercera ronda fue 1-4 para Jalolov, con los marcadores finales de la siguiente manera: 27-30, 26-30, 28-29, 27-30 y 27-30.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *