Un joven de 23 años residente en El Pilña fue arrestado por la Guardia Civil después de ser sorprendido sin puntos en el carné de conducir. Tras una persecución por las carreteras locales del municipio que puso en peligro a los vecinos, los agentes decidieron no continuar y localizaron al joven horas después gracias a la colaboración de su entorno familiar. El detenido tiene antecedentes policiales por hechos similares.
Según informó el Instituto Reforzado en un comunicado, el conductor fue sorprendido el día anterior circulando sin puntos y, al ser visto por los agentes conduciendo el mismo vehículo, emprendió la huida. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes.
Durante la persecución, el detenido chocó en varias ocasiones con el vehículo de la Guardia Civil que lo había sorprendido. La persecución pasó por la carretera PI-3, pasando por la localidad de Santianes, hasta llegar a una zona forestal que se conecta con la ruta PI-4, en el barrio de Méstres.
La peligrosa conducción del joven por las calles de Santianes y la pista forestal, a alta velocidad, puso en riesgo a los vecinos de la zona e incluso chocó con otro vehículo en la carretera.
Finalmente, el vehículo quedó bloqueado entre las paredes de dos casas, pero el joven logró continuar la huida tras realizar maniobras evasivas y golpear el vehículo oficial de la Guardia Civil que lo perseguía.
Ante la agresividad del joven y para evitar poner en peligro a los peatones y vecinos, los agentes decidieron no continuar la persecución y dejarlo marchar.
Gracias a la colaboración del entorno familiar, el joven fue localizado horas después y arrestado como presunto autor de cuatro delitos: desobediencia a la autoridad, contra la seguridad vial (conducción sin puntos), conducción temeraria y daños. El vehículo fue encontrado abandonado en la pista forestal.