Armengol dice que PSIB es alternativa a inestabilidad del Govern balear.

Armengol dice que PSIB es alternativa a inestabilidad del Govern balear.

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, afirmó que los socialistas baleares son «la alternativa», en esta comunidad autónoma, a la «inestabilidad, irresponsabilidad y frivolidad» del actual Gobierno del PP de Marga Prohens.

Armengol se pronunció así este viernes durante el entrenamiento de la Copa de Navidad, donde expresó su «gran preocupación» y su «profunda tristeza» por cómo acabará 2024 en Baleares, con una situación de «máxima». «Inestabilidad, irresponsabilidad y frivolidad por parte de quien actualmente gobierna esta tierra, el PP», lamentó el presidente del Congreso, añadiendo que «nunca antes se había vivido algo así».

«Los Socialistas de Baleares amamos esta tierra. De hecho, somos un partido que nació para defender sus intereses generales, tanto del Gobierno como de la oposición. Por lo tanto, esta es una situación que no nos gusta nada». dijo. Armengol revisó reprochando al PP que «hace más de un año permitió la entrada de la extrema derecha en las instituciones de Baleares», lo que dio «unos resultados realmente estrambóticos, por así decirlo».

El dirigente socialista se refirió así a la situación de «parálisis y abandono absoluto, por parte de quienes gobiernan Baleares, de los asuntos que realmente preocupan al pueblo».

En concreto, se ha quejado de que «mientras los ciudadanos están preocupados por las dificultades para acceder a una vivienda digna, el Gobierno se distrae con sus problemas internos». «Tanto es así», continuó Armengol, «que ni siquiera quiere hacer cumplir la ley estatal de vivienda, que permitiría a la gente de esta tierra pagar menos por una vivienda digna».

Además, ha lamentado que «mientras la gente está preocupada por el acceso a un trabajo de calidad, este Gobierno no ha hablado de temporadas, ni de jornada, ni de derechos de los trabajadores». «Además», falló, «la cuestión del acceso a un trabajo de calidad ha desaparecido del vocabulario».

También ha criticado que «mientras las listas de espera en la sanidad pública crecen rápidamente, este Gobierno se dedica a la privatización de los servicios públicos», ya que «está pensando en las cosas de siempre, en las suyas».

«Lo que preocupa a la gente es que vuelvan a atacar la educación y su propia lengua. Mientras tanto, este Gobierno sigue absolutamente distraído de sus problemas», ha apuntado, recordando también cómo, por ejemplo, «muchos ciudadanos de Baleares » le escribió pidiendo transporte público gratuito. La respuesta de Francina Armengol al respecto fue que «porque el PSOE gobierne en España, el transporte público volverá a ser gratuito en Baleares, ni por voluntad del Gobierno, ni por el PP, ni por la Carpa que lo dice, ni aunque ellos dan. él el dinero, está claro lo que quiere hacer.

«Este Gobierno siempre va contra el pueblo», lamentó también el presidente del Congreso, comentando que «con este desgobierno, lo que está claro es que el PP quería gobernar pero liberalizar el urbanismo, hacer favores a su propia gente; para bajar los impuestos. a los ricos, que son suyos, a privatizar los servicios públicos y castigar a la mayoría social y ocupar el poder; Pues bien, «para centrarse en los problemas de estas islas, no tenían prisa por ello», criticó Armengol.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *