¡Aquí tienes 3 colores de sofás que definitivamente debes evitar en tu interior! (y no incluye el rosa)

¡Aquí tienes 3 colores de sofás que definitivamente debes evitar en tu interior! (y no incluye el rosa)

El color del sofá a evitar.
© acciones

Sofá blanco: ¡atención, peligro!

A primera vista, el sofá blanco es el más fácil de adoptar. Su color luminoso aporta la máxima luminosidad, convirtiéndolo en el mejor aliado para espacios pequeños. Atemporal, resiste todas las tendencias. Y con este elemento básico, es imposible equivocarse: funciona con todos los estilos de decoración. ¿Sería perfecto? ¡No del todo, no exactamente!

Porque el sofá blanco se ensucia mucho. Por lo tanto, conviene evitarlo, especialmente si se tienen niños o mascotas.

Otra desventaja: ¡Expuesto a demasiada luz, el sofá blanco puede volverse amarillo bajo el efecto de los rayos UV! Si realmente no puedes resistirte a él, es fundamental elegirlo con el máximo cuidado. Elige un tejido fácil de limpiar, siendo lo mejor el modelo con funda desenfundable, sobre todo si la funda se guarda en el coche.

Colores de sofá a evitarColores de sofá a evitar
© acciones

El sofá negro: ¿sería mala idea?

Si el sofá blanco está desordenado, parece lógico adoptar el sofá negro como alternativa. Al fin y al cabo, también es sobrio, atemporal y versátil. Es simplemente… ¡negro! Primero, este tono oscuro le da un aspecto enorme lo que rápidamente puede sobrecargar visualmente la decoración de la sala de estar.

Por otro lado, el negro es el color apagado por excelencia: al no reflejar la luz en absoluto, contribuye a oscurecer considerablemente la estancia. Evidentemente, esto puede ser un sesgo estético. Sin embargo, por norma general reservamos el sofá negro para espacios grandes y muy luminosos, como por ejemplo los áticos. Y nos centramos en un acabado refinado: tweed, cuero o terciopelo, por ejemplo.

Sofá rojo: ¡cuida tus ojos!

En los últimos años, nuestros interiores han recuperado color. Pero seamos realistas: ¡no todo el mundo se siente cómodo manejando la tendencia de los bloques de color o la decoración popular! Por lo tanto, es más fácil elegir solo una pieza de color, y en el salón, ¿por qué no el sofá?

En teoría, todos los colores son posibles. Sin embargo, es importante considerar dos elementos: la configuración de la habitación y el impacto que los colores tienen en nuestra psique. En un salón pequeño, por ejemplo, es preferible optar por los tonos pasteles, que son tonos luminosos y relajantes. En un salón grande, es posible favorecer los colores más intensos.

¡Preste atención a los colores cálidos como el amarillo o el rojo, que son muy energizantes y no invitan realmente a la relajación!

Entonces, ¿qué colores deberías elegir para tu sofá?

Si buscas un sofá atemporal, opta por un tono neutro como un sofá marrón o un sofá gris. Si por el contrario te gusta estar a la última, atrévete a apostar por un sofá rosa empolvado u opta por un tono profundo y cálido como el ciruela o el terracota. ¿Estás más en el equipo de «colores geniales»? Apuesta por el sofá azul oscuro.

No sólo es la tendencia del momento, sino que el azul tiene un lado atemporal: es uno de esos colores de los que nunca nos cansamos!



FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *