¡Transforma tu piscina con este producto olvidado!
Un producto muy utilizado en nuestras cocinas también puede ser un valioso aliado para el mantenimiento de su piscina. De hecho, ¡este producto natural y económico ayuda a mantener el equilibrio químico del agua sin esfuerzo! Descubra cómo este sencillo ingrediente puede contribuir a obtener agua limpia, clara y segura para sus actividades de natación de verano.
Mantenimiento de piscinas: ¿qué es este producto milagroso? Ya popular en el mundo de la limpieza, e incluso en el de la jardinería, el bicarbonato de sodio es un remedio casero muy conocido. Famoso por sus numerosos beneficios y su versatilidad, se puede utilizar para mantener su piscina de varias maneras. He aquí cómo y por qué:
– Mayor alcalinidad: pruebe el agua de su piscina, si está por debajo de 80 ppm, luego agregue aproximadamente 1,5 kg de bicarbonato de sodio para aumentar la alcalinidad en 10 ppm para una piscina de 40.000 litros. Distribuir el producto uniformemente por el perímetro de la piscina con la bomba de circulación en funcionamiento. Deje que el sistema de filtración funcione durante aproximadamente 6 horas para permitir que el bicarbonato se disuelva por completo.
– Estabilización del pH: Si el pH del agua de su piscina es demasiado bajo (por debajo de 7,2), el bicarbonato de sodio puede ayudar a elevarlo ligeramente y estabilizarlo. Agregue bicarbonato de la misma manera que para la alcalinidad, pero en cantidades más pequeñas y controle los cambios.
Mantenimiento de piscinas: las ventajas de este producto ¿Por qué elegir bicarbonato de sodio en lugar de productos de limpieza tradicionales que se venden comercialmente? En primer lugar, el bicarbonato de sodio es un producto seguro de usar, no tóxico para los humanos y ecológico.
Es muy eficiente y mantiene perfectamente el equilibrio químico del agua, ¡a menudo incluso mejor que los productos químicos! Es más, es mucho menos costoso que los productos de mantenimiento disponibles en el mercado y permite ahorrar dinero significativamente durante el año.
Mantenimiento de piscinas: precauciones al utilizar este producto Si bien el bicarbonato no presenta grandes peligros gracias a sus virtudes naturales, es necesario tomar algunas medidas de seguridad para garantizar un correcto funcionamiento y no dañar el agua de su piscina. De hecho, una sobredosis desequilibrará el pH, haciendo que el agua se vuelva turbia y desagradable para nadar.
Use kits de prueba para conocer los niveles exactos de pH y alcalinidad de su estanque y poder ajustar las dosis de manera adecuada. Finalmente, asegúrese de que el producto esté siempre bien disuelto y distribuido de manera uniforme en el agua para que sea realmente efectivo. Si nota alguna alergia por su parte, suspenda la ingesta inmediatamente.
FUENTE