Alimentos que no debes congelar para conservar sus propiedades, sabor y textura

Alimentos que no debes congelar para conservar sus propiedades, sabor y textura

El congelador es el electrodoméstico por excelencia para conservar los alimentos durante un largo periodo de tiempo.

Además de mantener frescos los alimentos, también ayuda a prevenir la proliferación de bacterias y hongos que pueden causar enfermedades.

Es importante regular la temperatura del congelador para asegurarse de que los alimentos se mantengan en buen estado y no se congelen de más.

Para aprovechar al máximo el congelador, es recomendable etiquetar los alimentos con la fecha de congelación para consumirlos en orden y evitar desperdiciar comida.

Aunque no los mata, el frío del congelador detiene el crecimiento de bacterias y gérmenes, lo que prolonga significativamente la vida útil de los alimentos e ingredientes de los platos ya cocinados.

¿Qué alimentos puedes comprar con antelación y de forma segura para ahorrar en las comidas navideñas?

Pero esto no significa que el alimento siga manteniendo todas sus propiedades organolépticas y siga siendo agradable al paladar. Aunque pueda parecer que podemos congelar todo tipo de alimentos, lo cierto es que hay algunos productos a los que es mejor no someterlos a tanto frío. Algunos productos, debido a su composición química y a la forma en que la congelación afecta su consistencia o sabor, no toleran este proceso.

Alimentos que es mejor no meter en el congelador

Congelar alimentos puede parecer una buena alternativa para reducir el desperdicio. Sin embargo, debemos considerar lo que sucede durante este proceso. Cuando se congela un alimento, el agua que pueda contener cambia de estado líquido a estado sólido, lo que significa que las células de agua se expanden y alteran permanentemente la estructura del alimento. Algunos alimentos soportan bien este mecanismo, pero otros se degradan visiblemente y pierden calidad.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *