Alantra adquiere a Refresco Frías Nutrición, líder en bebidas vegetales en España

Alantra adquiere a Refresco Frías Nutrición, líder en bebidas vegetales en España

Alantra Private Equity y la familia fundadora de su filial Frías Nutrición han acordado la venta del principal fabricante español de bebidas de origen vegetal a Refresco, fabricante global de bebidas independiente con presencia en Europa, Norteamérica y Australia, según un comunicado.

La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria pero se espera que se cierre a finales de este año, aunque ambas partes acordaron no revelar los términos financieros del acuerdo.

Frías cuenta con una planta productiva ubicada en Burgos y emplea aproximadamente a 250 personas. La compañía produce bebidas vegetales de marca privada, incluidas bebidas de almendra, arroz, avellana y soja, para los principales minoristas, tanto en España como en el extranjero.

Refresco, con sede en Rotterdam, Países Bajos, y más de 14.500 empleados, ofrece una amplia gama de productos, desde zumos hasta bebidas carbonatadas y aguas minerales.

Alantra Private Equity Fund III adquirió Frías en 2019 y puso en marcha un plan de crecimiento con la familia Frías, que incluía la profesionalización de la gestión y la finalización de la transición de la familia fundadora, que también vendió Refresco. Hoy en día, Frías está bien posicionada para capitalizar la creciente popularidad mundial de los alimentos y bebidas saludables.

El director general de Refresco, Hans Roelofs, explicó que esta operación se enmarca en su estrategia «Buy & Build», con la que pretende ampliar sus «capacidades en las categorías de bebidas existentes y adyacentes».

«La adquisición de Frías fortalece significativamente nuestra posición en el mercado de bebidas vegetales de rápido crecimiento y complementa nuestra presencia actual en España con una planta de producción dedicada exclusivamente a productos de origen vegetal. La adquisición de Frías también nos permite ampliar aún más nuestra oferta a minoristas y clientes de marcas en Europa, acelera nuestra capacidad para innovar productos en el espacio de bebidas de origen vegetal y subraya nuestra fortaleza para capturar oportunidades de mercado», dijo.

Por su parte, Bruno Delgado-Luque, socio de Alantra Private Equity, destacó esta operación. «Desde que adquirimos Frías en 2019, la empresa ha seguido una trayectoria de crecimiento notable. Junto a la familia Frías, pusimos en marcha un importante plan de inversiones que supuso la creación de una de las plantas de bebidas más modernas y eficientes de Europa. Estamos seguros de que Frías tiene un futuro brillante por delante y continuará su exitoso crecimiento con el apoyo de Refresco”, indicó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *