Tenis, fútbol y atletismo, favoritos para medallas en París 2024
El tenis, el fútbol y el atletismo son las principales opciones de medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de París 2024, que se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto, según un estudio realizado por la plataforma de comercio electrónico «Miravia».
En relación con París 2024, la encuesta analiza la participación de la delegación española en los Juegos, el impacto y la contribución de los deportistas a la sociedad, así como la capacidad del deporte como plataforma para promover la igualdad de género y combatir la discriminación.
Según los españoles, las disciplinas en las que los deportistas nacionales tienen más posibilidades de ganar medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024 son el tenis (32%), el fútbol (30%), el atletismo (25%), el remo (17%) y el baloncesto (15%).
Además, el 89% de los encuestados dicen estar orgullosos de los logros deportivos de España. No se observan diferencias significativas entre los grupos generacionales, aunque los «boomers» (85%) muestran un menor grado de satisfacción.
El deporte se posiciona como el principal motor que genera mayor sentimiento de pertenencia entre los españoles, seguido de la gastronomía y la música.
Los españoles destacan el respeto, el juego limpio y la búsqueda de la excelencia como atributos más relevantes inherentes a los Juegos Olímpicos.
Además, el estudio muestra la capacidad de los deportistas para convertirse en prescriptores de marcas y productos, generando confianza y representando valores como la inclusión y la diversidad.
La encuesta también analiza la capacidad del deporte como plataforma para promover la igualdad de género y combatir la discriminación, siendo el deporte una herramienta eficaz para combatir los estereotipos de género y las barreras sociales.
La plataforma de comercio electrónico de belleza y moda Miravia es patrocinadora de los servicios de comercio electrónico de los Juegos Olímpicos de París 2024, con varios deportistas como embajadores.
FUENTE