El demandado de un delito de fraude en la venta de un automóvil de segunda mano que no entregó al comprador aceptó 15 meses de prisión, así como el pago de una compensación de 17,000 euros. Sin embargo, la sentencia de la prisión ha sido suspendida por 5 años y estaba condicionado a que no comete delitos, porque satisface que el monto total es una compensación.
Estuvo en el proceso que se desarrolló esta mañana en el Tribunal Provincial, al que se alcanzó. Se aplicó el atenuador de la reparación de daños, porque pagó 4.000 euros y se comprometió a pagar los otros 13,000 euros en un año.
El fiscal solicitó un total de dos años de prisión para un acusado de un delito de fraude, cometido en el proceso de comprar un automóvil de segunda mano, para el cual se realizaron pagos por más de 10,300 euros, pero esto no se entregó.
Según la carta de la acusación, que Europa Press tuvo un acceso, los eventos datan de julio de 2017, cuando el acusado, CGV, ofreció la venta de un conjunto de set, el modelo de la Copa Ibiza, en el sitio «Milanuncios», el precio de 5.800 euros.
La víctima, a la izquierda, que estaba interesada en comprar el vehículo mencionado, contactó al demandado en julio de 2017. Después de un primer pago de 1,000 euros en efectivo y dos transferencias por el monto de 185 euros y 320 euros, me fue, entregó al demandado el resto del precio, en efectivo, en la ciudad de Albela de Iiregua, al comienzo de septiembre de 2017.
Después de este pago, llevó el vehículo a su residencia. La víctima también pagó por transferencia, el monto de 163 euros para que el acusado continúe cambiando la propiedad del vehículo, que apareció en nombre del MTV, la madre del acusado, «el cambio de la propiedad que nunca se realizó», según la carta.
El vehículo sufrió un colapso el mismo día de su entrega, «Aggrega luego dejó al acusado de que se encargará de las reparaciones en un taller de su elección, por lo que volvió a tomar el vehículo, acordando que cada uno de ellos se encargará de la mitad del costo de la reparación».
El acusado, «que nunca tuvo la intención de reparar el vehículo, preguntó, durante los meses de septiembre de 2017, cantidades sucesivas de dinero que necesitaría para la compra de piezas o para varios arreglos», de modo que la víctima «llegó a pagar por este concepto la cantidad total de 4,394 euros».
«A medida que pasó el momento, y el acusado no entregó el vehículo, continúa referiéndose a la oficina del fiscal.
Finalmente, «el acusado vendió el vehículo a un tercero, sin entregar ninguna cantidad y sin su conocimiento o consentimiento». Teniendo en cuenta tanto el precio de la venta como los montos pagados más tarde por la supuesta reparación, «la víctima le dio al acusado un total de 10,357 euros».