Abuelo de 85 años desalojado de su hogar tras 75 años viviendo allí

Abuelo de 85 años desalojado de su hogar tras 75 años viviendo allí

Su cabaña puede estar un poco destartalada, pero es donde «Papy Gastón» de 85 años se siente como en casa, sin embargo, las autoridades han ordenado su desalojo.

Jean-Claude Gaston, más conocido como Papy Gaston, vive desde hace 74 años en una cabaña de resina en Arcachon. Pero a sus 85 años, lo amenazan con el desalojo debido al estado ruinoso de su casa, un lugar que siempre ha llamado «hogar». En la región, asociaciones y vecinos se están movilizando para evitar la destrucción de la cabaña del octogenario y para que «muera en paz».

El abuelo Gaston, de 85 años, fue desalojado de la cabaña en la que siempre vivió cerca de Arcachon

France 3 Nouvelle Aquitaine transmite la conmovedora historia de Jean-Claude Gaston o el abuelo Gastonun hombre de 85 años que vive en la cabaña de un resinero en prueba de libro, en la cuenca de Arcachon, en la Gironda, desde 1950. Este lugar es para él más que una simple residencia; Es una reliquia familiar.

su padre, Joya, se instaló allí con su familia para ejercer su profesión. Pero el pasado mes de abril, Jean-Claude recibió una carta que cambiará todo. Procede del propietario del local, el Conservatorio del Litoral, y simplemente le ordena abandonar el albergue antes del 1 de octubre. Después de vivir en esta casa durante más de siete décadas, el abuelo Gastón debe prepararse a una salida forzada… Que lo vive de muchas maneras. «Me desmayé en cuanto me enteré de la solicitud de evacuación», dijo a France 3 Régions.

Baños de jardín, estufa de leña: ¿la cabaña del abuelo Gastón, demasiado deteriorada, para ser derribada pronto?

Hace 42 años, el abuelo Gastón hizo un acuerdo tácito con Conservatorio Costero para ocupar la cabaña de su padre, informa la prensa. También es una casa única. rústico que la comodidad es básica. Apenas visible desde la carretera principal, “Esta cabaña con azulejos de color naranja consta de tres salas de estarunos diez metros cuadrados cada uno», explica France 3. La estufa es de leña y los baños están en el jardín.

Pero a pesar de su encanto pintoresco y historia única, la cabaña fue declarada insalubre y peligrosa por las autoridades, debido al estado de la estructura y la presencia de insectos de la madera. La decisión fue especialmente alentada por un incidente que comprometió la estructura (y la seguridad) del edificio: en 2020, un roble cayó sobre el techo de la cabaña. Desde entonces, el abuelo Gastón «vivir bajo lonas», le confiesa su hermano Jean-Pierre, quien admite estar muy preocupado por el procedimiento de expulsión. «Si lo sacamos de allí, será desarraigado»él dice.

Desterrado de su cabaña, ¿dónde vivirá Jean-Claude Gaston?

La situación del abuelo Gastón mover toda la región. Su vecino y amigo, Antoine Rechagneux, un agricultor, intentó recaudar fondos a través de un fondo de crowdfundinge, para llevar la cabina al estándar.

Jean-Pierre Gaston, su hermano, hizo un llamamiento a Centro Municipal de Acción Social (CCAS) de Teste-de-Buch para encontrar una solución. Excepto tiempos de espera conseguir una vivienda digna son tres años, demasiado tiempo para cumplirlo la urgencia de la situaciónn, ya que el abuelo Gastón tiene que abandonar el local en octubre. Pero a pesar de la movilización, el Conservatorio del Litoral no quiere oír nada. “No somos un propietario social, nuestra misión no es acoger a particulares, sino para abrir nuestras tierras al público. Sin embargo, la cabina no será reír como oímos en todas partes», explica un interlocutor de France 3.

Y aunque se acerca la fecha, la comunidad local sigue luchando para que este octogenario que ha dedicado su vida a este pequeño rincón del paraíso pueda Termina sus días con dignidad, donde siempre quiso.. «Tengo muchas flores que plantar, pero ¿dónde las voy a poner si tengo que irme?», pregunta emocionado Papy Gaston ante el micrófono de France 3 Nouvelle Aquitaine.



FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *