Iberdrola presenta su estrategia de I+D y su ecosistema de innovación en una nueva edición de «BAT Talk» en Bilbao.
Iberdrola llevó a cabo en Bilbao una nueva edición de «BAT Talk», una iniciativa enfocada en la innovación con startups donde los participantes pudieron conocer la estrategia de investigación y desarrollo, así como el ecosistema de innovación de la empresa. Además, se anunció un nuevo desafío centrado en las redes eléctricas que se inaugurará el próximo miércoles 5 de junio y estará dirigido a startups.
Este encuentro de «BAT Talk» tuvo lugar en la sede de BAT (B Accelerator Tower) en la capital vizcaína. Durante la jornada, los asistentes pudieron familiarizarse con la estrategia de I+D y el ecosistema de innovación de la compañía energética, donde diversas entidades trabajan en la cocreación, compartiendo espacios, proyectos y desafíos para identificar nuevas oportunidades en el sector eléctrico.
Iberdrola, actualmente líder mundial en producción de energía eólica y una de las mayores eléctricas del mundo, apuesta por la transición energética con un modelo de negocio sostenible basado en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer productos y servicios avanzados a sus clientes.
En este sentido, los responsables de la empresa destacaron que Iberdrola es la empresa privada que más invierte en investigación, desarrollo e innovación a nivel mundial, con una clara apuesta por la innovación como elemento estratégico clave para el desarrollo y evolución de las empresas que la integran.
La empresa también anunció en el evento en la torre BAT de Bilbao un nuevo reto para startups centrado en las redes eléctricas, que se abrirá al público el próximo miércoles 5 de junio y abordará la optimización de la red y la usabilidad de los datos disponibles.
La apuesta de Iberdrola por un modelo energético sostenible se refleja en su programa «Perseo», que busca impulsar el desarrollo de startups e industrias innovadoras trabajando en áreas de electrificación y sectores de difícil descarbonización.
Desde su creación en 2008, el programa ‘Perseo’ ha invertido 175 millones de euros en empresas que desarrollan tecnologías innovadoras para mejorar la sostenibilidad del sector energético a través de una mayor electrificación y descarbonización de la economía.
Iberdrola, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, ha impulsado en Bilbao el Global Smart Grids Innovation Hub, que se consolida como un centro de referencia mundial en innovación y conocimiento en el campo de las redes inteligentes para hacer frente a los desafíos de la transición energética.
Además, el hub actúa como una plataforma de liderazgo en innovación, combinando la capacidad tecnológica de Iberdrola con más de 100 entidades y empresas colaboradoras integradas en él.
Esta iniciativa reúne el potencial innovador de más de 200 profesionales en el desarrollo de proyectos de I+D+i relacionados con los desafíos de las redes eléctricas del futuro, como la digitalización, el procesamiento de datos, la respuesta a la movilidad eléctrica, el autoconsumo, entre otros.
FUENTE