14 residentes del Centro de Inmigrantes de Ceuta se trasladan a Valencia, ante la saturación.

14 residentes del Centro de Inmigrantes de Ceuta se trasladan a Valencia, ante la saturación.

La ciudad autónoma amaneció este miércoles con el hallazgo del cadáver de un joven migrante en el foso real

Un total de 14 hombres adultos abandonaron este miércoles el centro de residencia temporal de inmigrantes (CETI) de Ceuta con destino a Valencia, donde continuarán su viaje migratorio.

Se trata de la tercera salida extraordinaria coordinada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con el objetivo de descongestionar los recursos, que siguen saturados. Con 512 plazas disponibles, acogen actualmente a unas 600 personas.

Los inmigrantes que tomaron el ferry hacia Algeciras a las 10.30 horas proceden de Sudán, Senegal, Mali, Siria y Marruecos. Unas horas antes, la Guardia Civil recogió el cuerpo de un joven migrante que se encontraba flotando en el foso del conjunto monumental de las Murallas Reales.

Efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo del GEAS fueron los encargados de recoger el cadáver sobre las 9.45 horas.

El fallecido, joven pero mayor de edad, vestía un traje de neopreno y aletas, ropa que suelen utilizar los migrantes para intentar cruzar a nado la frontera del Tarajal desde Marruecos hasta Ceuta. No es el primer cadáver encontrado en aguas de la ciudad autónoma en los últimos dos meses.

Estos 14 se suman a los 109 que abandonaron Ceuta en las dos primeras salidas extraordinarias que comenzaron a principios de agosto.

La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, afirmó la semana pasada que, gracias a las medidas extraordinarias, el CETI volvió a estar «equilibrado en relación a su número, aproximadamente 512 habitantes». Sin embargo, tras un fin de semana de intensa presión migratoria, según la Guardia Civil, las instalaciones vuelven a tener overbooking.

Los últimos datos de ocupación del CETI fueron actualizados ayer al mediodía, según informó la Delegación del Gobierno a Europa Press. Contaban entonces con 610 residentes, a los que hay que restar los 14 que hoy abandonaron el centro, aunque, destacó la institución gubernamental, también hay que sumar las nuevas entradas.

Otros tres menores inmigrantes partieron de Ceuta rumbo a Andalucía, que les llevará a Huelva. Está previsto que un segundo grupo de otros tres cruce el Estrecho el viernes. Estas son las seis prometidas por el Gobierno andaluz hace días, aunque el acuerdo firmado con la Ciudad Autónoma les obliga a acoger otras 24.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *