La séptima sección del Tribunal Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, condenó a 13 miembros del clan conocido como el clan de drogas Messi a sentencias que han pasado de 15 años y medio de prisión por delitos contra la salud pública y el almacén de armas de guerra, durante diez años.
Según la decisión de la sentencia, recopilada por Europe Press, de los 13 convictos dos de ellos tienen 12 años de prisión por un delito contra la salud pública; El resto, hasta once, tiene castigos durante diez años por el mismo crimen. Además, nueve de ellos se agregan otros tres años y medio de prisión por un crimen de guerra, por lo que la mayoría de los convictos varían de 15 a medio años a 13 años y medio. A su vez, nueve de los acusados que se sentaron en el banco fueron pagados.
Debe recordarse que el juicio comenzó el 23 de septiembre de 2024 y permaneció en 22 acusados en el banco, la mayoría de ellos liberados, por lo que el fiscal solicitó sanciones de hasta 30 años de prisión para algunos, según el grado de responsabilidad de cada miembro de la organización y una multa de 40 millones de euros para cada uno.
Según el informe de calificación fiscal, los miembros del clan han sido acusados de diferentes delitos, desde la salud pública hasta la sumisión de armas de guerra, un crimen de recepción, un ataque contra el agente de autoridad o delito de lesiones.
Por su parte, el conocido como Messi del Hachís, en rebelión y huyó desde abril de 2019, no fue juzgado por el hecho de que no estaba presente en el juicio, a pesar del hecho de que la búsqueda del fiscal o cristiana, así como pagó a la organización por las acciones que desarrolla. –