Zelensky busca armas estadounidenses para atacar a Rusia en Ucrania
Los ataques rusos a ciudades ucranianas han dejado al menos siete muertos en las últimas horas. Rusia lanzó bombas aéreas guiadas, llevó a cabo ataques con misiles y acciones terrestres contra posiciones estratégicas ucranianas.
La defensa aérea sigue siendo una cuestión clave en la guerra de Ucrania, mientras que las fuerzas rusas avanzan lentamente en la zona de Donetsk. En el último día, los ataques rusos han causado al menos siete muertos y 43 heridos, incluidos varios niños.
Los ataques con drones y artillería pesada han afectado a las regiones de Dnipropetrovsk y Donetsk, con un niño de 15 años muerto y otros dos menores heridos. Se registraron 120 enfrentamientos entre Moscú y las fuerzas en Kiev, según el ejército ucraniano.
Rusia lanzó bombas aéreas guiadas, ataques con misiles y acciones terrestres contra posiciones estratégicas ucranianas. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Ucrania atacaron puestos de control y sistemas de artillería rusos.
Un moderno buque ruso también resultó dañado durante las pruebas en el Mar de Noruega, según el Servicio de Inteligencia Militar de Ucrania. Las autoridades militares ucranianas informaron que el vehículo sufrió daños que impidieron continuar las pruebas.
El presidente ucraniano agradeció a los aliados de la OTAN por su apoyo y pidió una ayuda militar más rápida y levantar las restricciones al uso de armas estadounidenses para atacar a Rusia en Ucrania. Biden prometió un nuevo paquete de ayuda militar, incluidos sistemas de misiles Patriot para fortalecer la defensa aérea ucraniana.
Los líderes de la OTAN no llegaron a un acuerdo para que Ucrania se convirtiera en miembro de pleno derecho de la alianza, declarando que el camino hacia la membresía es «irreversible», pero deberá esperar a que termine la guerra contra Rusia.
FUENTE