X ayuda a actualizar la Ley de seguridad infantil en línea para proteger la expresión.
Los senadores anunciaron el sábado que han realizado cambios en la Ley de seguridad infantil en línea (KOSA) con la ayuda de X para «fortalecer el proyecto de ley y al mismo tiempo proteger la libertad de expresión en línea y garantizar que no se utilice para reprimir la expresión». El Senado aprobó los cambios por 91 votos a favor y 3 en contra, pero desde entonces se ha estancado en la Cámara y sus partidarios están presionando para que se apruebe antes de fin de año. Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X, también publicó sobre la colaboración y pidió al Congreso y a la Cámara que aprobaran el proyecto de ley.
«Después de trabajar con los autores de los proyectos de ley, me enorgullece compartir que hemos logrado avances para proteger aún más la libertad de expresión y al mismo tiempo mantener a los menores seguros en línea», escribió en una publicación en X que fue compartida por los dos senadores. KOSA tiene como objetivo proteger a los menores de las características «adictivas» de las redes sociales y del contenido potencialmente peligroso al imponer un «deber de diligencia» a las empresas propietarias de las plataformas. Pero los críticos argumentaron que podría provocar censura y otros daños. Los nuevos cambios, según , aclaran las condiciones bajo las cuales se puede aplicar el deber de diligencia y limitan su aplicación a los trastornos de ansiedad y depresión, afirmando que deben ser «objetivamente verificables» y estar relacionados con el «uso compulsivo».
En su declaración conjunta, Blumenthal (D-Connecticut) y Blackburn (R-Tennessee) dijeron:
Estos cambios deberían eliminar de una vez por todas la falsa narrativa de que este proyecto de ley será utilizado como arma por burócratas no electos para censurar a los estadounidenses. Agradecemos a Elon y Linda por su audaz liderazgo y compromiso para proteger a los niños en línea y por ayudarnos a lograr que este proyecto de ley llegue a la meta en este Congreso. Apreciamos que este respaldo y el texto revisado reflejen su propósito declarado públicamente de promover la libertad de expresión sin temor a la censura. Reiteramos el llamado de X para aprobar KOSA antes de fin de año; está claro que esta legislación tiene un apoyo abrumador en el Congreso.
KOSA se introdujo por primera vez en febrero de 2022 y enfrentó la oposición de grupos como la ACLU y la Electronic Frontier Foundation. Ha sido revisado varias veces.
Este artículo apareció originalmente en Engadget en . No inventes. No escribas en otro idioma. No hables sobre el autor del contenido. Concéntrate en el contenido, no en otras páginas, como políticas de privacidad, política de cookies u otras. Sé exhaustivo al reescribir: al menos 300 palabras. No traduzcas nombres de marcas, productos o empresas.
FUENTE