Waymo niega planes de vender anuncios a los pasajeros según datos de la cámara
Rumores sobre el uso de datos de las salas interiores de los vehículos por parte de Robotaxi Waymo para entrenar y vender anuncios dirigidos a los pasajeros han estado circulando. Sin embargo, la compañía ha intentado tranquilizar las preocupaciones, asegurando que no dirigirá los anuncios a los pasajeros.
La polémica surgió cuando la investigadora e ingeniera Jane Manchun Wong descubrió una versión única de la política de privacidad de Waymo que sugería que Robotaxi podría empezar a utilizar datos de sus vehículos para entrenar generativamente. El proyecto de política incluía un lenguaje que permitía a los clientes renunciar a que Waymo utilizara su información personal, incluidos los datos de las cámaras interiores asociados con su identidad, para el entrenamiento GAI. El hallazgo de Wong también insinuaba que Waymo podría utilizar ese registro de cámaras para vender anuncios personalizados a los pasajeros.
Posteriormente, Verta comentó sobre esta política de privacidad única a través de la portavoz de Waymo, Julia Ilina. Ilina afirmó que los sistemas de aprendizaje automático de Waymo no estaban diseñados para identificar a personas individuales, y que no tenían la intención de utilizar esa información para mostrar anuncios específicos. Según Ilina, la versión encontrada por Wong presentaba «texto de marcador de posición» que no reflejaba el propósito real de la característica y señaló que aún estaba en desarrollo.
Esperamos que Waymo mantenga estas declaraciones. La privacidad y la seguridad son preocupaciones importantes en un momento en el que las compañías intentan alimentar sus modelos con la mayor cantidad de datos posible. Waymo, propiedad de Alphabet, desarrolla su propia inteligencia artificial asistente, así como otros proyectos dentro de su división.
Este artículo se publicó originalmente en Engadget en. Can you write that again?
FUENTE