Vuelve a prisión el preso que agredió a su expareja y amenazó a su excuñado.

Vuelve a prisión el preso que agredió a su expareja y amenazó a su excuñado.

El prisionero arrestado el martes por agredir a su ex pareja y amenazar de muerte a su ex cuñado compareció esta mañana ante el juzgado de la Audiencia Provincial de Ribadavia, donde el juez ordenó su liberación por los eventos ocurridos durante el incidente, pero deberá regresar a la cárcel para cumplir una condena previa impuesta.

La Guardia Civil detuvo al hombre, de 54 años, vecino del municipio de Ourense en Avión, como presunto autor de los delitos de violencia de género, dos delitos de lesiones corporales, un delito de hurto y otro de amenazas. Benemérita informó que el interno estaba en tercer grado en el Centro Penitenciario Pereiro de Aguiar y estaba de permiso de fin de semana cuando decidió ir a su casa, donde se encontraba su ex pareja con su novio.

Atacó a su ex pareja, le robó 450 euros, roció de gasolina el coche de su ex cuñado y «lo amenazó de muerte». Luego, huyó a la azotea al notar la presencia de un guardia civil que había llegado al lugar.

Los agentes montaron un dispositivo de búsqueda y protección de la víctima el martes por la tarde y, gracias a la colaboración de los ciudadanos, detuvieron al hombre en un monte cercano a la ciudad de Avión, trasladándolo a las celdas del juzgado de Ribadavia.

En el Juzgado de Primera Instancia Número 1, el juez ordenó la liberación del detenido y el fiscal no consideró necesario solicitar su prisión por los hechos. Sin embargo, fue enviado a prisión para cumplir la pena que ya estaba cumpliendo.

Ahora está siendo investigado por un delito de violencia de género, lesiones, hurto y daños, y además se le prohíbe acercarse y comunicarse con la víctima, su hijo y el hermano de su ex esposa.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *