Vox requiere que los residentes posean una tarjeta para estacionar en la zona azul.

Vox requiere que los residentes posean una tarjeta para estacionar en la zona azul.

La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Elena Figaredo, ha enviado una carta a la Comisión de Economía que se debatirá la próxima semana, en la que solicita la implantación de una tarjeta para que los vecinos puedan aparcar en la zona azul.

Explicó que, aunque la idea inicial de la zona azul era maximizar los espacios de estacionamiento facilitando la rotación de vehículos en zonas de alta afluencia, se ha convertido en una «zona de exclusión» donde muchos vehículos no pueden estacionar.

Figaredo considera que actualmente la zona azul es simplemente una forma de recaudar fondos, ya que si el objetivo fuera fomentar la rotación de vehículos, no se permitiría renovar el billete sin retirar previamente el coche.

«El Ayuntamiento de Oviedo recibirá en 2024 3.280.000 euros de la zona azul, que es una de las fuentes de ingresos más lucrativas. Mientras los vecinos lo pasan mal, el Ayuntamiento está aumentando sus ingresos», criticó.

Según Vox, el Ayuntamiento necesita mejorar las plazas de aparcamiento para evitar la congestión y facilitar el estacionamiento cerca de comercios y servicios, especialmente para personas mayores, mujeres embarazadas, residentes y familias con niños pequeños.

Les parece «llamativo» que el Ayuntamiento no ofrezca una tarifa reducida para que los vecinos puedan aparcar en su barrio sin límite de tiempo. Además, proponen que los titulares de esta tarjeta no estén sujetos a las mismas restricciones de movilidad que el resto de conductores con la futura implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), para que puedan seguir utilizando su vehículo dentro de la zona independientemente de si tienen distintivo medioambiental de la DGT.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *