Vox rechaza el proyecto por considerarlo una «locura ideológica y chiringuito».
La portavoz de Vox en la Asamblea General del Principado de Asturias (JGPA), Carolina López, defendió el viernes la enmienda presentada por su grupo al proyecto de presupuestos para 2025 impulsado por el Gobierno asturiano. Según ella, las cuentas propuestas por la ejecutiva «socialcomunista» representan «una locura ideológica y chirigüitera».
«Los asturianos no merecen ni pueden permitirse estos presupuestos expansivos que nos están robando el bolsillo bajo la falacia de redistribuir la riqueza», afirmó López durante el debate en el pleno.
El diputado de Vox criticó al Gobierno por negarse a siquiera hablar con su grupo sobre las cuentas, y dijo que el proyecto de ley suponía un aumento oculto del impuesto sobre la renta al no ajustarlo a la inflación.
Acusó al Gobierno del socialista Adrián Barbón de «explotar» a las clases medias y a los trabajadores. López señaló que el Ejecutivo está más preocupado por los «comedores de gamba» de UGT y CCOO que por los sectores que realmente necesitan apoyo.
López también lamentó los recortes en el presupuesto de Fomento y las inversiones debido a que «no son capaces de ejecutarlo». Insistió en la necesidad de devolver estos presupuestos e iniciar un proceso de negociación que incluya a la tercera fuerza política de los asturianos para presentar unas cuentas más inclusivas y alejadas del sectarismo.
Todas las enmiendas presentadas por PP y Vox en el debate fueron finalmente rechazadas con los votos del partido que apoya al Gobierno asturiano (PSOE y Asturies IU-Más País-IAS) más los dos diputados del Grupo Mixto, el secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares y la diputada Covadonga Tomé.
FUENTE