Voluntad de campings por minimizar riesgos para protección civil
La portavoz de la Generalitat y la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, destacó este lunes la disponibilidad de campings para minimizar los riesgos de protección civil en sus instalaciones, probablemente a través de un grupo de trabajo o marco de colaboración entre el Gobierno y el sector buscando para soluciones.
Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu del Palau de la Generalitat y tras asistir a primera hora de la mañana a una reunión entre el Ejecutivo catalán y representantes de los campings.
«El sector también es muy consciente de que hay algunos temas que son complejos y por eso, en beneficio de ellos como sector, quieren ayudar a resolverlos», ha apuntado Paneque.
La semana pasada, la Generalitat fijó en 16 el número de campings en Cataluña que tienen más del 50% de su superficie en una zona de graves inundaciones, la mayoría de los cuales están situados en el Alto Pirineo (Lleida).
El Gobierno quiere estudiar en cada caso si es posible tomar medidas correctoras o de autoprotección para minimizar los riesgos y, si no es posible, ver qué otras medidas compensatorias se pueden implementar.