Volkswagen prevé desembolsar 1.500 millones

Volkswagen prevé desembolsar 1.500 millones

Volkswagen estima pagar una multa de 1.500 millones de euros por superar los nuevos límites europeos de CO2 vigentes a partir de 2025. El grupo alemán es el primero en ofrecer una previsión sobre las consecuencias sanciones de la UE para aquellos que superan el límite medio de CO2 de los modelos vendidos por cada fabricante de coches. Los cálculos no son sorprendentes dado que Volkswagen, junto con Ford y Mercedes-Benz, fue considerada una de las peores estimaciones de los analistas. Sin embargo, se están llevando a cabo negociaciones con las instituciones europeas para retrasar o mitigar la medida.

Reglamento de la UE sobre el límite de emisiones de CO2 para autocaravanas

Para comprender mejor el contexto, es necesario volver al Reglamento UE 2019/631, que establecía que las ventas generales de los concesionarios de automóviles en la Unión Europea no deben superar un límite medio anual de emisiones de CO2 bajo pena de aplicar multas muy cuantiosas. Este umbral ha disminuido a 93,6 g/km de CO2 a partir del 1 de enero de 2025. Las casas de automóviles tendrán más dificultades para volver a cumplir con los límites y los «atajos» anteriores pueden no ser suficientes.

Volkswagen: ¿cansado de 1.500 millones de euros por multas de CO2?

Quienes no cumplan con los parámetros están en riesgo de recibir multas muy cuantiosas, lo que sobrecargaría los presupuestos de los fabricantes de automóviles. Volkswagen estima que el impacto de las sanciones será de 1.500 millones de euros este año. La asociación que representa a los productores europeos calcula que el sector europeo enfrentará multas por un total de 16 mil millones de euros por superar los límites de CO2 en 2025.

Cómo evitar las multas de la UE por superar los límites de CO2

Para reducir las emisiones de CO2 y evitar las multas de la Unión Europea, los fabricantes de automóviles deben aumentar la venta de coches eléctricos e híbridos enchufables. La alternativa sería vender menos coches térmicos pero a precios que garanticen un margen necesario. También pueden recurrir al mecanismo de colaboración con otras empresas para cumplir con los parámetros requeridos y comprar créditos de CO2 de compañías más virtuosas en emisiones.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *