Viena se prepara para el Rainbow Parade, el desfile para reclamar los derechos LGTBIQ+

Viena se prepara para el Rainbow Parade, el desfile para reclamar los derechos LGTBIQ+

La ciudad austriaca se prepara para celebrar este domingo la 28ª edición del Desfile del Orgullo, que se lleva a cabo desde 1996, en apoyo y lucha por la igualdad de derechos de las personas LGTBIQ+.

El Desfile del arco iris recorrerá la Ringstrasse de Viena por vigésima octava vez. Participantes lesbianas, gays, bisexuales, heterosexuales, transgénero, cisgénero, intersexuales y queer se reunirán para demostrar su aceptación, respeto e igualdad de derechos en Austria, Europa y en todo el mundo. Los preparativos aún están en marcha y se han intensificado las medidas de seguridad, un año después de que tres jóvenes sospechosos fueran acusados de planear un ataque terrorista en 2023.

Como parte del Mes del Orgullo en todo el mundo, el evento de Viena es el evento anual más grande de Austria. El primer Rainbow Parade tuvo lugar en 1996 y desde entonces ha atraído a más visitantes cada año, ya superando los 200.000 participantes. El Orgullo de Viena existe desde 2007 y desde 2010 se organiza un «Pride Village» que dura varios días. Para implementar el EuroPride Viena 2019, la Iniciativa Gay de Viena fundó una organización sin fines de lucro llamada Stonewall.

La ruta del Rainbow Parade pasa por los principales lugares turísticos de Viena como el Parlamento, la Ópera Estatal de Viena, la Bolsa de Valores y la Universidad de Viena. A las 15.00 horas, la marcha se detiene en memoria de quienes ya no están entre nosotros. A partir de las 18.00 horas, la celebración continúa en el «Pride Village» del Parque del Ayuntamiento, con discursos de activistas y políticos. Y luego tiene lugar una noche colorida en varios lugares de Viena, con actuaciones de DJ internacionales, para cerrar el día.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *