Verstappen asciende cinco lugares en la parrilla de salida en Brasil
El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) recibirá una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio del domingo en Sao Paulo (Brasil) debido a cambios en su motor por sexta vez en esta temporada.
El líder del campeonato estaba al límite y finalmente la espera por el cambio en la unidad de potencia de Red Bull no fue larga. El equipo confirmó el viernes el cambio que resultará en una penalización de cinco puestos en la parrilla para Verstappen el domingo en Sao Paulo, con el campeonato en juego.
A pesar de esto, Verstappen también sufrió la semana pasada en México, donde terminó sexto mientras Norris quedaba en segundo lugar, lo que evidenció la resistencia de Red Bull ante la amenaza de Lando Norris (McLaren) en el campeonato de pilotos o de Ferrari en el campeonato de constructores.
Con solo cuatro carreras restantes en la temporada, el circuito brasileño invita a adelantamientos, y Red Bull ha decidido jugar esa carta a pesar de que signifique que Verstappen comience la carrera del domingo desde atrás en la parrilla.
El actual campeón, en busca de su cuarto título consecutivo, disfruta de una ventaja de 47 puntos sobre Norris, quien ha demostrado que su McLaren es un mejor coche esta temporada que el Red Bull. En el campeonato de constructores, Red Bull aventaja a Ferrari por 29 puntos, aunque Ferrari acaba de ganar en Austin y México con Charles Leclerc y Carlos Sainz.
FUENTE