Ventajas, desventajas y precios del pool de contenedores

Ventajas, desventajas y precios del pool de contenedores

Las piscinas de contenedores, inspiradas en las casas de contenedores, están ganando popularidad debido a su originalidad y su atractivo costo.

Piscina de contenedores: ventajas, desventajas y precios

Al igual que las casas de contenedores, la piscina de contenedores (o piscina de contenedores) se está volviendo cada vez más popular. De moda, es una alternativa original, eco-responsable y asequible a las piscinas tradicionales. Aunque ofrece muchas ventajas, también puede tener algunas desventajas. Hagamos un check-in.

¿Qué es un grupo de contenedores?

La piscina de contenedores, también llamada piscina de contenedores, es una piscina construida en un antiguo contenedor marítimo especialmente reciclado para este uso. En superficie, enterrado o semienterrado, generalmente se entrega llave en mano y cuenta con todo lo necesario para una puesta en marcha fácil y rápida. Estética y funcional, esta piscina económica es cada vez más demandada.

Las ventajas de un pool de contenedores

  • Eco-responsable: al reciclar un contenedor viejo se puede evitar el consumo excesivo de otros materiales, por otro lado, al final de su vida útil, el acero con el que está fabricado se puede volver a reciclar; Reutilizar un contenedor de envío para hacer una piscina reduce los residuos y da una segunda vida al material que de otro modo se desecharía. Además, algunas empresas ofrecen opciones ecológicas para piscinas de contenedores, utilizando materiales sostenibles y sistemas de filtración energéticamente eficientes.
  • Económico: El coste de compra de una piscina de contenedores es menor que el de una piscina tradicional, especialmente si lo haces tú mismo. El precio inicial de este tipo de piscinas puede ser superior al de las piscinas elevadas, pero suele ser inferior al de las piscinas enterradas de hormigón. Además, los costos de instalación y mantenimiento a largo plazo pueden ser menores.
  • Facilidad de instalación: Las piscinas de contenedores suelen ser más sencillas y rápidas de instalar que las piscinas tradicionales. En tan solo unos días o incluso horas, una piscina de contenedores puede estar lista para su uso.
  • Personalizable: Piscinas elevadas, enterradas o semienterradas, las piscinas de contenedores se adaptan a sus preferencias y necesidades. Puede personalizar el tamaño, la forma, las comodidades y los acabados para diseñar una piscina que se adapte perfectamente a su estilo de vida y espacio al aire libre.
  • Móvil: las piscinas de contenedores son autoportátiles. Es posible moverlos en cualquier momento, lo que puede resultar práctico cuando te mudas o si simplemente quieres cambiar la ubicación de tu piscina.
  • Durabilidad: el acero, y especialmente el acero Corten, utilizado para fabricar un contenedor montado tiene una estanqueidad óptima que garantiza resistencia a la corrosión y resistencia a los movimientos del suelo. Las piscinas fabricadas a partir de contenedores marítimos están diseñadas para soportar las condiciones más extremas, lo que las hace muy robustas y capaces de durar muchos años con un mantenimiento mínimo. Esto convierte a estas piscinas en una opción duradera y de bajo mantenimiento.
  • Seguridad: un grupo de contenedores proporciona seguridad a bajo costo. Dependiendo de determinadas configuraciones, es posible que las barreras de seguridad no sean necesarias.
    Leer : Seguridad en la piscina: ¿Qué dice la ley?

Desventajas de un grupo de contenedores

  • Tamaño: los grupos de contenedores suelen tener un tamaño limitado porque están hechos de contenedores de envío estándar. Como resultado, es posible que tenga menos opciones en términos de tamaño, longitud y forma en comparación con una piscina tradicional. Las piscinas de contenedores elevadas tienen la desventaja de tener un solo punto de entrada. Acceso restringido, lo que puede disuadir a algunos.
  • Instalación: El aspecto industrial del contenedor no es apto para todos los ambientes. Deberá ponerse en contacto con el ayuntamiento para obtener información.
  • Otra desventaja, estos piscinas elevadas puede generar costes de calefacción y refrigeración bastante elevados debido a la falta de aislamiento metálico.
  • Estética: si bien algunas personas disfrutan del aspecto industrial y moderno de las piscinas de contenedores, otras pueden encontrarlas menos atractivas desde el punto de vista estético en comparación con las piscinas tradicionales de hormigón o fibra de vidrio.
  • Mantenimiento y reparaciones: como ocurre con cualquier piscina, las piscinas de contenedores requieren un mantenimiento regular para mantenerse limpias y funcionar correctamente. Sin embargo, debido a su diseño único, algunas tareas de mantenimiento y reparación pueden ser más complejas y requerir intervención profesional.

¿Cómo construir un grupo de contenedores?

Construya su grupo de contenedores

El primer paso es encontrar el terreno ideal, plano, accesible y seguro. Es posible hacer tu propia piscina de contenedores. Luego recibirá todos los elementos en un kit de montaje. Cada vez más aficionados al bricolaje pueden embarcarse en un proyecto de autoconstrucción con un contenedor usado. Deberá permitir un tiempo de instalación más largo.

Una piscina de contenedores en forma de kit

Para mayor tranquilidad, es posible recurrir a una empresa especializada como Pool Container o La Maison Container que le entregará su piscina llave en mano en una sola unidad. A continuación, la piscina se entrega «lista para sumergirse» con una cámara técnica integrada. Se ofrece una amplia gama de piscinas a precios asequibles. Sólo se requieren conexiones de agua y electricidad. Si opta por una piscina de contenedores semienterrada o enterrada, será necesario realizar movimientos de tierra en su jardín. Para la entrega del contenedor, asegúrese de que la empresa tenga acceso por carretera al lugar de instalación de la piscina porque la entrega sólo se puede realizar con la ayuda de un camión y una grúa.

¿Cuál es el tamaño de un grupo de contenedores?

Hay dos formatos estándar de grupos de contenedores:

  • Un contenedor de 20 pies mide 6,06 m de largo, 2,44 m de ancho y 2,59 m de alto.
  • Un contenedor de 40 pies mide 12,19 m de largo, 2,44 m de ancho y 2,59 m de alto.

Algunos profesionales permiten ajustar la longitud.

¿Cómo enterrar una piscina de contenedores?

En el caso de depósitos de contenedores enterrados y semienterrados, se deberá cavar un agujero de 15 cm a cada lado. Para estos movimientos de tierra preliminares, será necesario llamar a los profesionales. Cubrirán el suelo con grava o verterán hormigón armado.

Piscina elevada con contenedores

Antes de instalar una piscina de contenedores elevada, será necesario preparar el terreno nivelando el terreno. También será necesario comprobar que no existe riesgo de erosión o inundación antes de iniciar los trabajos. A diferencia de una piscina cubierta, ésta es visible y aporta así un toque de diseño al exterior.

¿Cuánto cuesta un grupo de contenedores?

El precio de un pool de contenedores

Dependiendo de la empresa, el precio de un pool de contenedores puede variar. Se calcula en función de la longitud y tamaño de la piscina, personalización del contenedor, gastos de envío e instalación, equipamiento… Permiten un coste total entre 8.000 euros y 20.000 euros para los modelos pequeños, hasta 35.000 euros para los más grandes. El especialista en Piscinas Container te ofrece una amplia gama de modelos con precios a partir de 8.990 euros. En cualquier caso, el coste de una piscina contenedor siempre será inferior al de otras piscinas tradicionales.

Piscina de contenedores usados

Si estás pensando en hacer tu propia piscina y convertir un contenedor en piscina no te asusta, considera un contenedor de segunda mano. Reducirás aún más tu impacto medioambiental y tu factura. Hay muchas ofertas en línea en sitios de anuncios clasificados gratuitos. Algunas empresas también se especializan en este mercado de piscinas de contenedores usados.

Costos de mantenimiento de una piscina de contenedores.

A los costos de construcción e instalación se deben sumar costos adicionales con tres gastos principales a considerar. En primer lugar, están los gastos de agua, que cuestan una media de 30 a 60 euros al año. Luego la electricidad con unos costes medios entre 100 y 200 euros al año. Luego vienen los costos de mantenimiento, incluidos equipos y productos específicos. Su precio medio oscila entre 300 y 400 euros.

Mantenimiento de una piscina de contenedores

El mantenimiento es generalmente el mismo que el de una piscina de hormigón. Deberá equipar su piscina de contenedores para que cumpla con los estándares de calidad del agua. Por lo tanto, su estanque debe estar equipado con un sistema de filtración de agua para mantener el agua limpia y saludable. Además, para controlar la calidad del agua, será necesario comprobar el pH y los niveles de cloro. Por otro lado, la limpieza periódica de la piscina es fundamental para eliminar los residuos. Tenga en cuenta que el tratamiento con sal no es posible debido al metal. Entonces tendrás que optar por productos de limpieza como el cloro.

Para leer: Mantenimiento de piscinas: los rituales diarios imprescindibles

Declarar un grupo de contenedores para impuestos

Desde el punto de vista de los impuestos, el pool de contenedores también resulta ventajoso porque está libre de impuestos. Sin embargo, tenga en cuenta que es obligatoria una declaración previa de trabajo en el ayuntamiento si la piscina supera los 10 m². Para que tu piscina sea conforme, tendrás que cumplir con normas de seguridad específicas como una alarma, una marquesina o una barrera según la configuración de la instalación. En cualquier caso, contacta con tu ayuntamiento para más detalles sobre la normativa vigente.

Lea: Construir una piscina sin permiso: es posible

Vida útil de un grupo de contenedores

Los pools de contenedores tienen la ventaja de ser robustos. El acero corten, también llamado acero resistente a la intemperie, es un material muy utilizado que resiste la corrosión. Gracias a su pátina que se regenera continuamente, se protege. La esperanza de vida de una piscina de contenedores se estima en una media de 20 años. Sin embargo, recuerde eliminar la suciedad y el resto del polvo con un paño húmedo tan pronto como sea necesario.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *