Vecinos de Arrigorriaga se unen contra agresión a comerciante chino

Vecinos de Arrigorriaga se unen contra agresión a comerciante chino

Casi 200 vecinos de Arrigorriaga (Bizkaia) se reunieron esta tarde en la plaza del Ayuntamiento de la localidad para mostrar su rechazo al ataque sufrido por un comerciante de origen chino, perpetrado por al menos tres hombres, el pasado viernes.

La concentración, convocada por el Ayuntamiento de Arrigorriaga, comenzó a la una de la tarde, y en ella la alcaldesa, Maite Ibarra, leyó un comunicado en el que la corporación expresa su «máximo y absoluto rechazo» a la agresión sufrida por el comerciante local.

«Este tipo de acciones son completamente inaceptables e intolerables y no tienen lugar ni en Arrigorriaga ni en ningún otro sitio. El ayuntamiento reafirma su compromiso con el diálogo, el respeto hacia los demás y la convivencia, y muestra su solidaridad, cercanía y apoyo hacia la persona y su familia agredida», añadió la alcaldesa, antes de guardar cinco minutos de silencio y terminar el acto con aplausos de los presentes.

Una de las hijas del comerciante agredido explicó que su padre ya había sido víctima de una situación previa de hostigamiento, y el incidente ocurrió el viernes por la tarde, cuando un grupo de alrededor de ocho jóvenes se acercó a la tienda, ubicada en la calle Severo Otxoa en Arrigorriaga, tres de los cuales ingresaron al establecimiento y comenzaron a mover productos, siendo reprendidos por el comerciante.

Cuando éste los siguió para llamarles la atención por su comportamiento, uno de los jóvenes le propinó un puñetazo, haciéndolo caer al suelo en la calle, momento en el que otros dos comenzaron a patearlo, para después abandonar rápidamente el lugar.

La víctima llamó a un familiar, quien lo encontró tirado en el suelo y llamó al 911 para que lo atendieran. Después de recibir atención en el hospital, fue dado de alta y actualmente se encuentra en su casa con un brazo y una pierna enyesados, y un grave hematoma en el rostro que podría requerir cirugía en el futuro.

Por otro lado, la Ertzaintza está llevando a cabo una investigación por delitos de odio para localizar y detener a los responsables de la golpiza. El principal agresor, un hombre de 20 años, se entregó en la comisaría y fue puesto a disposición judicial el pasado sábado.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *