Varios ocupantes de una patera fueron detenidos en Almería después de una persecución marítima y aérea entre Cabo de Gata y Aguadulce.

Varios ocupantes de una patera fueron detenidos en Almería después de una persecución marítima y aérea entre Cabo de Gata y Aguadulce.

ALMERÍA, 27 de mayo. (PRENSA EUROPA) –

Varias personas fueron detenidas este lunes después de una persecución marítima y aérea llevada a cabo por la Guardia Civil desde las costas almerienses en Cabo de Gata hasta las cercanías del puerto deportivo de Aguadulce en Roquetas de Mar (Almería).

Fuentes de la Guardia Civil informaron a Europa Press que la persecución tuvo lugar en el marco de labores de vigilancia costera preventiva cuando una embarcación fue detenida y, al hacer caso omiso a las advertencias de los agentes, intentó escapar de la zona.

La embarcación sospechosa habría comenzado su huida alrededor de las 11.30 horas desde el centro de Cabo de Gata para llegar, pasadas las 12.00 horas, a la playa de Aguadulce -a unos 30 kilómetros de distancia- donde fue interceptada. Se informó que interrumpió su ruta varias veces para tratar de evadir la acción policial.

Aunque la Guardia Civil se negó a proporcionar detalles sobre las detenciones, fueron presenciadas por testigos y bañistas que se encontraban cerca de la costa y que indicaron la detención de al menos tres ocupantes de la embarcación.

La investigación sigue en curso sin especificar, por el momento, si la acción podría estar relacionada con la trata de personas, el tráfico de drogas o el suministro de «narcolanchas», conocido comúnmente como «petaqueo».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *