Van der Poel gana su tercer París-Robaix consecutivo tras la caída de Pogacar

Van der Poel gana su tercer París-Robaix consecutivo tras la caída de Pogacar

El ciclista Mathieu van der Poel (Alcion-Deceuninck) conquistó esta 122ª edición del clásico París-Robaix por tercer tiempo consecutivo, después de aprovechar su rival principal, el Tadej Pogacarlo esloveno (el equipo de los Emiratos de EAU XRG), en el ausencia de 38 kilómetros para su objetivo cuando van. En ausencia de 38 kilómetros para su gol cuando marcaron en ausencia de 38 kilómetros para su gol cuando marcan escapar.

El sobrino del legendario Raymond Poulidor, de 30 años y que hace solo tres semanas fue reembolsado de Milan-San Remo, fue reorganizado por el «Infierno del Norte», entrando solo en el emblemático Velodrome de Rouubaix, después de 259 kilómetros de raza. Todo en una reunión que se presentó después de un campeón inadecuado de la caída del mundo que evitó que la pelea se quedara hasta el final.

Con su triunfo este domingo, Van der Poel firma su tercera victoria consecutiva en el clásico, los ciclistas que emulan como Octave Pazize (1909, 1910 y 1911), Rik Van Looy (1961, 1962 y 1963) y Francesco Moser (1978, 1979 y 1980).

Los «clásicos clásicos» golpean a los participantes nuevamente desde el principio y antes de la primera grava de los 30 sectores que conforman el belga (Lidl-Retk) y Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) ya han caminado; Mientras tanto, el Filippo Ganna italiano (Ineos Granadiers), haga clic en Pavé.

A 71 kilómetros de la línea de meta, Pogacar atacó y Van der Poel llegó al volante y, aunque Philipsen logró conectarse con ambos, se quedó atrás con otro cambio del par de Roubaix de 46 kilómetros. Todo indicó una lucha feroz en el camino a Velodrom, pero, a solo 38 kilómetros de la línea de meta, Pogacar cometió un error en una curva cuando no tenía problemas con una motocicleta; Mientras intentaban regresar, los holandeses se fueron solos y abrieron un agujero.

Aunque el esloveno intentó cazar, no evitó la victoria de Van der Poel, quien cruzó el gol con un tiempo de 5:31:28, 1:18 antes de Pogacar. Por su parte, el Danish Mads Pedersen (Lidl-Rtk) terminó en tercer lugar, a las 2:11, y los belgas serían Van Aert (Visma-Gelease Bicycle) y Florian Vermeersch (Emirate Emirates XRG), al mismo tiempo, completó «Top 5».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *