Valve elimina arbitraje vinculante en Acuerdo de usuario Steam

Valve elimina arbitraje vinculante en Acuerdo de usuario Steam

Si has iniciado Steam en las últimas 24 horas, es probable que hayas visto la ventana emergente que te pide que aceptes un nuevo archivo . Valve describió los cambios en una publicación de blog oficial en y, en particular, el arbitraje vinculante ya no forma parte de la SSA.

El arbitraje obligatorio es un requisito para que las disputas se resuelvan mediante un proceso legal que se lleva a cabo fuera de los tribunales. En lugar de un juez, estas disputas son supervisadas por un árbitro, a quien la empresa le paga por su servicio. Puede imaginarse por qué podría haber un conflicto de intereses inherente (o por qué a las empresas les encantan estas cosas). En cambio, la nueva SSA dice que los clientes deben buscar soluciones a cualquier problema comunicándose primero con el Soporte de Steam. Si no se puede llegar a una resolución, las disputas se remitirán a los tribunales en lugar de a un arbitraje individual.

Llevar a una empresa a los tribunales no sería tan notable en sí mismo, excepto que en los últimos años, con el aumento de los acuerdos de términos y condiciones, las cláusulas de arbitraje se han vuelto omnipresentes. La próxima vez que descargue una aplicación, se registre en un sitio web o incluso firme un contrato para un nuevo trabajo, eche un vistazo al contrato: la mayoría de las veces, acaba de renunciar a su derecho a demandar.

El nuevo SSA tampoco tiene ya una exención de demanda colectiva, que anteriormente prohibía a grupos de demandantes en situaciones similares presentar demandas conjuntas, lo que también supone una desviación importante de otros acuerdos T&C.

Valve dice que estos cambios tendrán un «impacto limitado» en algunas regiones, incluidas la UE y el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Quebec. El requisito de arbitraje de la SSA no se aplicaba a estas regiones.

Si bien estos son avances positivos para los consumidores, curiosamente Steam no enumera las razones para realizar estos cambios. Nos comunicamos con un representante de Steam para hacer comentarios y lo actualizaremos si recibimos una respuesta.

Este artículo apareció originalmente en Engadget en

FUENTE

nuevaprensa.info

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *