Usuarios brasileños prefieren Bluesky tras prohibición de X de Elon Musk
La X de Elon Musk sigue siendo prohibida en Brasil. Además, el juez de la Corte Suprema de Brasil, Alexandre de Moraes, dijo que cualquier usuario que intente acceder al antiguo Twitter a través de VPN se enfrenta a multas de miles de dólares al día.
Por eso los carteles brasileños necesitan un nuevo lugar para publicar. Y parece que muchos usuarios brasileños de X han encontrado una nueva plataforma social en línea en la forma del competidor de X, Bluesky.
La semana pasada, apenas 5 días después de que Brasil prohibiera la entrada de Musk a X por no nombrar un representante legal, Bluesky anunció que solo en los últimos días se unieron 2,6 millones de nuevos usuarios a la plataforma.
Bluesky dijo que el 85% de ese millón de nuevos usuarios registrados eran brasileños.
Viernes, cielo azul anunciado Llegaron a 3 millones de nuevos usuarios esa mañana. Esto eleva la base total de usuarios de Bluesky a 9 millones, y el 50% de esos usuarios se unieron a la plataforma solo en la última semana.
La base de usuarios de Bluesky crece después de la prohibición de X en Brasil
Bluesky es un rival X que recibió una inversión de 13 millones de dólares de Twitter desde antes de que Elon Musk adquiriera la empresa. Sin embargo, Bluesky es mucho más pequeño que X y su principal competidor, Threads, propiedad de Meta. Pero incluso sin un respaldo masivo de una empresa propietaria de Facebook e Instagram, Bluesky se ha mantenido competitiva y a menudo se la considera la tercera plataforma de microblogging más popular detrás de X y Threads. Bluesky se ha convertido en la plataforma de referencia para ciertos nichos de usuarios, como artistas y usuarios más progresistas, que han sido rechazados por la política de derecha de Musk.
Luego, una plataforma solo por invitación, Bluesky coleccionó 2 millones de usuarios para noviembre de 2023, ya que algunos usuarios de redes sociales huyeron de X debido al liderazgo de Musk. Bluesky abrió al público y eliminó el requisito de invitación en febrero de este año.
En mayo, Bluesky dijo que se estaba acercando a 6 millones de usuarios – después de que parecía haber alcanzado ese número en julio. Bluesky tardó unos 8 meses en conseguir 4 millones de nuevos usuarios, pasando de 2 millones de usuarios a 6 millones. Gracias a Elon Musk y la disputa de la empresa con Moraes, Bluesky logró sumar 3 millones de nuevos usuarios en solo una semana.
Entonces, ¿qué sigue para Bluesky? En su publicación compartiendo sus nuevos números base de 9 millones de usuarios, Bluesky prometió que pronto llegaría a la plataforma una característica solicitada desde hace mucho tiempo (la carga de videos). Además, parece no haber un final a la vista para la disputa de Musk con Brasil, por lo que es probable que Bluesky continúe beneficiándose de la prohibición de X en el país.
FUENTE