Usos en el hogar y el jardín – Contexto de aplicaciones en el ámbito doméstico y en exteriores

Usos en el hogar y el jardín – Contexto de aplicaciones en el ámbito doméstico y en exteriores

La tierra de diatomeas es un producto natural utilizado principalmente como insecticida doméstico. Es un polvo blanco o gris, muy poroso y volátil, formado por microalgas marinas y roca volcánica. Desde un punto de vista científico, el dióxido de silicio que lo compone se extrae de depósitos de diatomita, una roca sedimentaria silícea de origen fósil que se encuentra en algunas regiones de Francia (como Cantal y Ardèche).

Llamado también infusores de tierra, celite o kieselgur (para los hablantes de alemán), la tierra de diatomeas es un producto biológico, completamente libre de químicos o productos tóxicos y muy eficaz contra plagas. Sin embargo, su uso requiere ciertas precauciones para evitar cualquier peligro.

Hay dos tipos de tierra de diatomeas: tierra de diatomeas comiendo o diatomeas no calcinado, llamado amorfo, esto es lo que usamos para aplicaciones domésticas; tierra de diatomeas quemado a 900 °C o diatomeas cuajar: peligroso para la salud y prohibido para uso privado, está reservado a la industria agrícola, farmacéutica, cosmética y agroalimentaria.

La tierra de diatomeas es a priori, sin riesgo para la salud humana, animal o vegetal. Sin embargo, al ser extremadamente ligero, es preferible no inhalar las micropartículas para evitar cualquier riesgo de irritación de las vías respiratorias. Para ello se recomienda: usar una máscara antipolvo FFP2 o mascarilla FFP3 para partículas finas; usar guantes y gafas protectoras; y sobre todo, buena ventilación durante y después de su uso para eliminar las partículas en suspensión.

Utilizada en polvo, aerosol o diluida en agua, la tierra de diatomeas ofrece muchas aplicaciones extremadamente útiles para una vida diaria saludable y libre de parásitos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *