Más de una cuarta parte de los hombres negros más jóvenes dicen que apoyarían al candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses este año, según una encuesta realizada el viernes por la Asociación Nacional para el Avance de los Negros (NAACP).
Los votantes negros han sido durante mucho tiempo el electorado demócrata más leal, pero bajo el presidente demócrata Joe Biden, algunos de ellos han perdido la fe en el Partido Demócrata.
Los votantes negros desempeñaron un papel importante a la hora de enviar a Biden a la Casa Blanca en 2020, y la vicepresidenta demócrata Kamala Harris espera conseguir su apoyo para ganar las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
La mayoría de los votantes negros, el 63 por ciento, planea apoyar a Harris, en comparación con el 13 por ciento que apoya a Trump, según la nueva encuesta de la NAACP, que encuestó a 1.000 votantes negros registrados en todo Estados Unidos del 6 al 12 de agosto.
Sin embargo, el 26 por ciento de los hombres negros menores de 50 años dijeron que apoyan a Trump, en comparación con el 49 por ciento que apoya a Harris. Entre los hombres negros mayores de 50 años, el 77% dijo que apoyaba a Harris.
El 67 por ciento de las mujeres negras dijeron que apoyan a Harris, mientras que el 8 por ciento dijo que apoyan a Trump.
Los principales temas para los votantes negros fueron la economía, el crimen y la seguridad pública, según la encuesta, siendo el costo de los alimentos, la vivienda y los servicios públicos los mayores factores de estrés económico.
El 82 por ciento de los hombres negros menores de 50 años citaron las cuestiones económicas como una de las cuestiones más importantes que enfrenta el país hoy en día, en comparación con el 75 por ciento de las mujeres negras de todas las edades.
Según la encuesta, los mensajes a los votantes que enfatizan que los derechos «están bajo ataque» tienen más probabilidades de motivar a los votantes indecisos y a los hombres negros más jóvenes.