El representante del United en Extremadura, José Antonio González Frutos, le pidió al PSOE que proporcione «explicaciones» para la «cirugía de reanimación» que, según él, está jugando este partido al PP con la negociación de los presupuestos autonómicos (PGEx) para 2025.
Tras anunciar que Unidas por Extremadura votará en contra de los PGEx el próximo viernes, señaló que la falta de conocimiento a pocos días de la votación de las cuentas demuestra que el Gobierno de María Guardiola aporta muy poca seguridad a la comunidad. Lamentó que el PSOE parezca estar ganando fuerza en la negociación presupuestaria.
En una rueda de prensa posterior al Consejo de Presidentes de este martes en la Asamblea, González Frutos exigió que el PSOE dé algunas explicaciones sobre su cambio de postura, ya que inicialmente se había diseñado un acuerdo con la extrema derecha y ahora, a través de la abstención, pretende consolidar algunas cuentas.
Además, destacó que los PGEx 2025 son una continuación de los de 2024, que ya fueron injustos para la mayoría social. Advirtió que este presupuesto sigue siendo inevitable mediante modificaciones parciales.
González Frutos afirmó que no es posible que el PSOE bendiga la hoja de ruta del PP con un presupuesto poco realista en términos de ingresos. Aclaró que Unidas por Extremadura no ha sido contactada por el CA para negociar ninguna de sus enmiendas y anunció que su grupo votará en cualquier caso en contra de las cuentas.
(((Más información en Europa Press)))