Unas 400.000 personas han visitado la 69ª edición del festival adaptado a la sequía «Girona, la temporada de las flores».

Unas 400.000 personas han visitado la 69ª edición del festival adaptado a la sequía «Girona, la temporada de las flores».

Unas 400.000 personas visitaron la 69ª edición de ‘Girona, Temps de Flors’, que se adaptó a la sequía de este año con medidas que redujeron el consumo de agua en 400 litros, según anunció este lunes el Ayuntamiento de Girona en un comunicado.

La vicealcaldesa y concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Girona, Gemma Geis, valoró la edición como «positiva en un contexto de sequía y de gran incertidumbre».

Este año la organización eligió plantas y flores que requieren menos agua, con especies autóctonas y plantas adaptadas a climas secos, así como flores secas o preservadas que utilizan menos agua.

Asimismo, se proporcionó una esponja floral que garantiza la humedad necesaria para la planta, lo que permitió desarrollar toda la edición regando las flores con agua de lluvia una sola vez.

En la vigésima edición de la Mostra d’Aparadorisme i Decoració Interior, los ganadores fueron las unidades Ribes, la tienda oficial del Girona Futbol Club y el restaurante Tofu, recibiendo el primer, segundo y tercer premio respectivamente.

Los ganadores dispondrán de un espacio específico en la próxima edición de la revista ‘Temps de Flors’ para promocionar y dar visibilidad a los establecimientos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *