Una república que protege los derechos de todos.

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, afirmó este domingo que defienden una república que coloca la vida en el centro, que garantiza los derechos y que no deja a nadie atrás, en contraposición a «aquellos que desean regresar».
Vaquero participó en un «paseo republicano» por la comarca vizcaína de la margen izquierda. Hablando con los medios en Sestao, hizo hincapié en que Podemos Euskadi no desea «reyes, ni el emérito, ni herederos blindados, ni símbolos medievales» que no los «representan».
«Queremos una república en la que la salud no dependa del bolsillo, donde ir a la universidad no sea un lujo y donde comprar o alquilar una casa no sea un privilegio. Una república que cuida, protege y no deja a nadie atrás», defendió.
En esta línea, abogó por unos «servicios feministas, ecológicos, pacifistas y públicos», frente a «aquellos que desean regresar, regresar al país blanco y negro».
Según el coordinador de Podemos en Euskadi, «la democracia no se limita a votar cada cuatro años». «Porque queremos decidirlo todo. Porque la República no es solo nuestro pasado, sino también nuestro futuro», afirmó.
Por tanto, respaldó «una república que coloca la vida en el centro, que garantiza los derechos y no deja a nadie atrás», que está «construida por personas, para personas».
FUENTE