Una mujer joven de 23 años originaria de Navarra, se encuentra entre las víctimas mortales del colapso de un edificio en Palma.
Una mujer navarra de 23 años está entre las víctimas del derrumbe de un edificio en la Playa de Palma (Islas Baleares). Además, se registraron otras tres muertes, dos turistas alemanes de unos 20 años y un senegalés de unos 44 años.
La Policía Nacional está identificando a las víctimas e intentando establecer las circunstancias en las que se produjo el incidente, que según las primeras investigaciones, podría deberse al sobrepeso de la terraza.
En cuanto a los heridos, las 16 víctimas permanecen hospitalizadas en diferentes hospitales de Mallorca, donde el Grupo de Homicidios y Policía Forense está identificándolos.
Seis personas están hospitalizadas en el Hospital Son Llàtzer, ninguna en la UCI. Entre ellos hay un paciente con un ataque de ansiedad, dos con traumatismo craneoencefálico leve y tres con politraumatismo.
En Son Espases, una mujer de 26 años está hospitalizada con traumatismo torácico, neumonía por aspiración y lesiones faciales, sin necesidad de ingresar en la UCI. Mientras que un holandés de 35 años ingresado en la Clínica Palmaplanas se encuentra estable.
El resto de los heridos están en hospitales privados, y este viernes acudieron al lugar agentes de medios aéreos y policía científica para trabajar en la investigación junto a bomberos y técnicos urbanísticos del Ayuntamiento de Palma.
FUENTE