Una mujer fue arrestada por dejar a su hija de seis años sola en casa para salir a tomar unas cervezas.
Agentes de la Jefatura de Policía de La Rioja detuvieron a una mujer de 22 años como presunta autora de un delito de abandono de menores. Según los informes, dejó a su hija de 6 años sola en casa mientras ella dormía para salir con unos amigos a tomar algo en una popular zona de fiesta de Logroño. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado jueves.
Minora, al darse cuenta de que estaba sola en la casa, se puso unos zapatos y un abrigo encima del pijama y comenzó a caminar hacia la zona del bar donde se encontraba su madre. Tuvo que atravesar gran parte de Logroño desde su casa hasta la zona de fiestas.
Los agentes de la Policía Nacional de la Jefatura de La Rioja, en el ejercicio de sus funciones, se encontraban comandados por la Sala CIMACC-091, debido a que habían recibido una llamada advirtiendo de la presencia de una chica deambulando sola por esta conocida zona de la ciudad.
Inmediatamente, los Agentes procedieron a localizar a la menor, a quien preguntaron qué hacía allí y quién era su madre. Así, la niña les contó que salió en busca de su madre, quien solía salir y dejarla sola en la casa. Y en otras ocasiones, cuando se daba cuenta de que ella estaba sola en la casa, salía a buscarla o se quedaba a ver la televisión hasta que ella llegaba.
Luego de varios seguimientos con la menor, se localizó a la madre, quien dijo a los agentes que efectivamente había dejado a su hija sola en la casa familiar para salir a tomar unas cervezas y que no iba a quedarse mucho tiempo y que no normalmente hago esto. Ambos viven solos en la dirección anterior.
La autora es una mujer de 23 años, nacida en Ecuador y de nacionalidad española, residente actualmente en Logroño. No tiene antecedentes policiales.
FUENTE