Una demostración en Pamplona por una pensión y salario mínimo justos.

Una demostración en Pamplona por una pensión y salario mínimo justos.

Una manifestación, convocada por el movimiento de pensiones de Euskal Herria, ha exigido pensiones y un salario mínimo «justo y suficiente».
La movilización, que está vinculada a las protestas que también tuvieron lugar en las tres capitales de la región vasca y cuenta con el apoyo de los sindicatos ELA, LAB, ESK, CGT, CNT, Steilas, Etxalde y Hiru, así como varios agentes sociales, partió a las 18:00 horas de la plaza de la Constitución en dirección al Parlamento de Navarra.

En declaraciones a los medios de comunicación, Elena Llanes, del movimiento de pensionistas de Euskal Herria, ha defendido la necesidad de «pensiones y salarios dignos ya, para todas las personas». También hizo un llamado por «una distribución justa de la riqueza», destacando que es una lucha fundamental para acabar con la brecha racial y de género que afecta a un gran número de personas.

Llanes criticó que «las grandes empresas cada vez obtienen más beneficios mientras hay pensionistas y trabajadores sumidos en la pobreza y la exclusión social». También rechazó las «narrativas falsas que intentan dividir» y aseguró que seguirán luchando unidos por pensiones y salarios dignos hasta lograr sus objetivos.

Por otra parte, Imanol Pascual, de la Unión ELA, afirmó el derecho de Navarra a establecer un salario mínimo, criticando la negativa de UGT, CCOO y la patronal. Pascual indicó que seguirán movilizándose hasta que Navarra tenga el derecho de fijar un salario mínimo que beneficie a los trabajadores más desfavorecidos.

En la misma línea, Imanol Karrera, del LAB, declaró que los trabajadores y pensionistas de Navarra merecen un salario mínimo superior al marcado por el estado español, ya que consideran que es totalmente insuficiente. Karrera enfatizó la necesidad de que UGT, CCOO y la patronal expliquen por qué se oponen a dialogar y negociar un salario mínimo en Navarra.

Además, criticó que la presidenta María Chivite haya negado el derecho a reunirse y boicotear a los manifestantes, y destacó que el gobierno de Navarra debe responder a las necesidades de la región permitiendo un salario mínimo que garantice ingresos dignos para afrontar la vida.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *