Una decena de militares trabajan en la extinción del incendio en la zona de El Jabonero de Níjar (Almería)
El departamento de bomberos del Plan Infoca confirmó que el complicado incendio forestal declarado el pasado jueves en la zona de El Jabonero de Níjar (Almería) fue extinguido alrededor de las 22:00 horas. Los medios desplegados ya han sido retirados del lugar con éxito, al comprobar que no existe riesgo de que el incendio se reavive.
Una decena de militares trabajaron en las últimas horas para sofocar este incendio, que fue controlado a las 10:00 horas del sábado después de ser estabilizado por los efectivos del Plan Infoca. Nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un camión pesado de bomberos intervinieron en el terreno para extinguir por completo el incendio.
El incendio en la zona de El Jabonero, según los primeros indicios, se inició el pasado jueves por la tarde debido a una tormenta eléctrica en la zona. Las condiciones meteorológicas adversas, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora el viernes por la tarde y temperaturas cercanas a los 30 grados, junto con una baja humedad relativa, dificultaron las labores de extinción.
Además de las condiciones climáticas, la topografía y la vegetación del terreno, compuesta por matorrales, también dificultaron la estabilización de las llamas. Más de 200 vehículos y una decena de aeronaves operaron en tierra, acompañados de camiones de bomberos, unidades médicas y meteorológicas.
FUENTE