Un juez avala obras en La Cantueña para centro de menores por «presión migratoria»

Un juez avala obras en La Cantueña para centro de menores por «presión migratoria»

El Tribunal Administrativo núm. 24 de Madrid decidió mantener la suspensión del decreto emitido por el Ayuntamiento de Fuenlabrada que detuvo las obras en La Cantueña, considerándolas beneficiosas en un contexto de intensificación de la presión migratoria y falta de recursos.

En un auto, el juez mantuvo la medida provisional de suspensión del decreto, ordenando la ejecución de las obras y la paralización inmediata de los trabajos en el Cerro de la Cantueña.

El juez argumenta que el interés de la Comunidad de Madrid en establecer un centro de acogida para menores migrantes no acompañados prevalece sobre el interés del Ayuntamiento de Fuenlabrada en preservar la normativa urbanística municipal.

Además, afirma que la suspensión de las obras no perjudica el interés general, ya que el edificio se encuentra en estado de deterioro y no se utiliza actualmente para ningún fin público.

El juez concluye que el interés de la Comunidad en continuar con las obras debe primar sobre el interés del Ayuntamiento de Fuenlabrada en finalizarlas, considerando el riesgo de que la paralización de las mismas afecte a su finalidad legítima y a los motivos de urgencia de la construcción.

También señala que la intensificación de la presión migratoria y la falta de recursos hacen necesario continuar con las obras para brindar apoyo a menores en situación de desamparo económico.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *