El supuesto cerebro de la «trama Koldo», el empresario Víctor de Aldama, respondió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de acusarlo de ser un «delincuente» y un «personaje» que, sin embargo, tiene acusados en su entorno. «A su esposa acusada», a su «hermano acusado» y a los miembros acusados de su Gobierno y, sin embargo, «no dimite».
«Un hombre que tiene acusada a su mujer (Begoña Gómez), a su hermano (David Sánchez), a su diputado en el Gobierno «José Luis Ábalos), a su jefe o a su asesor (Koldo García) acusado, me llama delincuente y no dimite. Lo sé», afirmó en una entrevista en la cadena COPE, recogida por Europa Press.
Preguntado sobre cómo puede sustentar las acusaciones que hizo en su declaración de la semana pasada ante la Audiencia Nacional, el empresario respondió que no sabía «qué más» tenía que demostrar, y le reprochó que le tacharan de «mentiroso», diputado. de «La tía de Mortadelo y Filemón» o «el pequeño Nicolás».
«Quienes dijeron del pequeño Nicolás quisieran llegar al fondo de la cuestión de este señor. No sé qué más tengo que probar, pero bueno, como dije, no hay problema, las pruebas se aportan al Fiscal. Oficina «Creo que hay pruebas más que suficientes», añadió.