Un hombre ha sido denunciado por dejar escombros en una obra en Las Palmas de Gran Canaria.

Un hombre ha sido denunciado por dejar escombros en una obra en Las Palmas de Gran Canaria.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 de mayo. (PRENSA EUROPA) –
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Grupo de Medio Ambiente de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC), denunció al empleado de una conocida compañía de seguros por abandonar los escombros, tras la reparación de una vivienda, en la puerta de una obra de construcción con el objetivo aparente de cederlos al promotor.

La denuncia se produjo después de que los trabajadores de un edificio en construcción en el distrito capitalino de Lomo Los Frailes llegaran una mañana a su lugar de trabajo y encontraran decenas de bolsas de escombros apiladas contra la valla que conduce al lugar, según informó la policía local en un comunicado de prensa.

Los trabajadores estaban seguros de que estos restos no eran suyos, ya que los residuos generados en el lugar de trabajo se almacenaban en un contenedor habilitado al efecto, por lo que tras denunciar los hechos a la Policía Local, los agentes del Grupo Ambiental de la UMEC se desplazaron hasta el lugar y realizaron una inspección visual.

Posteriormente, investigaciones adecuadas, incluidas algunas cámaras de videovigilancia, permitieron esclarecer lo sucedido. En concreto, una de estas cámaras de vídeo captó cómo un vehículo marcado por una conocida compañía de seguros se detuvo por la noche cerca de la fachada del edificio en construcción, su conductor descendió y descargó, tras asegurarse mucho de que nadie lo veía. de bolsas de escombros que estaban apiladas junto a la valla del edificio en construcción.

Sin embargo, en la grabación no quedó claramente registrado el rostro del individuo y la matrícula del vehículo, por lo que los agentes tuvieron que solicitar a la compañía aseguradora que identificara al autor del derrame gracias a su colaboración.

Finalmente, la Policía Local logró identificar al autor de los hechos, quien, a pesar de que los negó en primera instancia, acabó admitiendo ante los agentes la autoría del vertido tras conocer las pruebas que obraban en el expediente policial.

El imputado es un hombre de 52 años, que fue multado con 2.001 euros por abandonar residuos de construcción en la vía pública, y también fue denunciado por orinar en la vía pública, hecho que también quedó reflejado en la grabación obtenida por los agentes.

La Policía Local recordó que a través de Whatsapp, en el número 650 609 397, y a través del correo electrónico Ambiente.policia@laspalmasgc.es, cualquier ciudadano puede denunciar el abandono de residuos en la vía pública, pudiendo aportar fotografías o vídeos, siendo toda información tratada de forma anónima.

875907.1.260.149.20240529100929

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *